Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada capacidades docentes para gestion de cal
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
ciencias sociales
Año
2004
Idioma
Español
N° páginas
320
ISBN
8448140117
ISBN13
9788448140113

capacidades docentes para gestion de cal

Luis M. Villar Angulo (Autor) · mc graw-hill · Libro Físico

capacidades docentes para gestion de cal - angulo

Sin Stock

Reseña del libro "capacidades docentes para gestion de cal"

Capacidades docentes para una gestión de calidad en la educación secundaria
Autor: Villar Angulo, Luis Miguel
________________________________________



Fecha Publicación: 24-AUG-04,
Número de Páginas: 320 páginas,
Edición: 1
ISBN: 8448140117
Idioma: ESPAÑOL

Estado: En almacén





Descripción | Tabla de Contenidos | Biografía autor/es |

Descripción

Una de las cualidades que tiene este libro es reflejar un modelo de enseñanza como símbolo de este tiempo presente. El volumen reúne veintidós capacidades curriculares agrupadas en torno a cinco apartados que son el cuaderno de bitácora para moverse por un Instituto de Educación Secundaria: El profesional docente, El aprendiz, La enseñanza como acción dialógica, La enseñanza como trabajo curricular y Evaluación de la instrucción. El contenido de las capacidades reitera coherentemente un modo narrativo: desde la lógica de una capacidad hasta las exhortaciones de un profesor mentor, el lector dispone de un abanico de innovaciones educativas ejecutadas por enseñantes que han construido el conocimiento pedagógico como teselas unidas para el aprendizaje de la excelencia.

Tabla de Contenidos

PARTE 1. EL PROFESIONAL DOCENTE 1. Procure acercarse a la condición de agente de calidad o prefesional reflexivo. 2. Represente el papel de tutor. 3. Autovalórese. PARTE 2. EL APRENDIZ 4. Atienda A la diversidad del aprendiz. 5. Motive y cree actitudes positivas. 6. Desarrolle habilidades metacognitivas en los estudiantes. 7. Organice enseñanzas de compañeros. PARTE 3. LA ENSEÑANZA COMO ACCIÓN DIALÓGICA 8. Asegure la comunicación en clase y negocie acuerdos de aprendizaje. 9. Converse y discuta. 10. Interrogue en lugar de explicar. 11. Reproduzca destrezas de gestión de aprendizaje. 12. Identifique el clima de clase. PARTE 4. LA ENSEÑANZA COMO TRABAJO CURRICULAR 13. Articule metas y valores. 14. Provea con amplitud y equilibrio el contenido curricular. 15. Construya guías de estudio que tengan coherencia, progresión y diferenciación. 16. Ofrezca un glosario de actividades de estudio independiente. 17. Establezca una coordinación curricular con colegas en el departamento. PARTE 5 EVALUACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN : 18. Supervise las tareas. 19. Evalúe formativa y sumativamente. 20. Use y proporcione retroacción. 21. Mida las tareas de aprendizaje. 22. Constate la validad de las pruebas. Índice de tablas. Índice de figuras.

Biografía autor/es

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes