Celebramos la semana del libro hasta 80%  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Relato Cinematográfico. Sin Relato no hay Cine. El Guión, Primera Etapa del Relato. El Relato Cinematográfico ha Inventado su Propio Lenguaje
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
aula
Año
2004
Idioma
Español
N° páginas
98
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8449316235
ISBN13
9788449316234
N° edición
1
Categorías

El Relato Cinematográfico. Sin Relato no hay Cine. El Guión, Primera Etapa del Relato. El Relato Cinematográfico ha Inventado su Propio Lenguaje

Marie Anne Guerin (Autor) · Paidos · Tapa Blanda

El Relato Cinematográfico. Sin Relato no hay Cine. El Guión, Primera Etapa del Relato. El Relato Cinematográfico ha Inventado su Propio Lenguaje - Marie Anne Guerin

Sin Stock

Reseña del libro "El Relato Cinematográfico. Sin Relato no hay Cine. El Guión, Primera Etapa del Relato. El Relato Cinematográfico ha Inventado su Propio Lenguaje"

El relato existía mucho antes de la aparición del cine, y el cine se inspiró en las demás artes a la hora de inventar sus propios modos de contar historias; puede decirse, pues, que no existe cine sin relato. Sin embargo, el relato cinematográfico se diferencia radicalmente, por ejemplo, del relato literario. La presente obra combate los tópicos que tienden a reducir el relato de una película a su guión. El relato cinematográfico pasa por todas las etapas de la creación del filme, rodaje y montaje incluidos. Se encarna en la interpretación de los actores, pasa por sus cuerpos, por sus voces y por toda la elaboración de la banda sonora; se sirve de su lenguaje, empleando la elipsis, el fundido en negro, el flash-back o el flash-forward, la voz en off, los efectos especiales… En suma, por lo que al relato respecta, en cine todo depende de la puesta en escena: justamente ahí radica su especificidad. Grandes maestros del cine como Griffith, Murnau y Stroheim sirven a la autora para remontarse a la invención del relato cinematográfico y entender las filiaciones establecidas a través de generaciones de cineastas hasta la actualidad, partiendo de los ejemplos de películas clásicas como las de Renoir, Hitchcock, Welles o Lang, por ejemplo, pero también las de David Lynch o Eric Rohmer. Análisis de secuencias, extractos de guiones, textos y comentarios de cineastas y guionistas constituyen otros tantos puntos de apoyo para sus tesis.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes