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    portada Marketing Estratégico
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Tema
    administracion,marketing
    Colección
    college
    Año
    2007
    Idioma
    Español
    N° páginas
    544
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8483223422
    ISBN13
    9788483223420
    N° edición
    1

    Marketing Estratégico

    Dionisio Cámara (Autor) · Roger Best (Autor) · Prentice Hall · Tapa Blanda

    Marketing Estratégico - Roger Best

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    * RM: (Gran Santiago).
    * VIII Región: Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante.
    * V Región: Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Calera, La Cruz, Limache, Quilpué, Villa Alemana.
    * IX Región: Temuco y Padre de las Casas.
    * Resto de Chile: Un día hábil después.

    Reseña del libro "Marketing Estratégico"

    Este revolucionario texto proporciona herramientas y procesos necesarios para aplicar realmente los aspectos del marketing estratégico en el actual mundo de las empresas. El trabajo del profesor Best se convierte de esta forma en una alternativa a la gran cantidad de libros de marketing con un enfoque demasiado teórico, ya que se fundamenta en una orientación completamente aplicada y en el convencimiento de que el aprendizaje efectivo se produce únicamente con la aplicación del conocimiento.
    Prefacio xxi
    Sobre el autor xxv
    Reconocimientos
    Parte I. Orientación al mercado y a los resultados
    Capitulo 1. El enfoque en el cliente y la gestión de su lealtad
     

    El enfoque en el cliente y la rentabilidad
    Impacto en beneficio de las mejoras en el nivel de recompra
    La lealtad del cliente y su gestión
    El desarrollo de una orientación marketing en las empresas

    Capitulo 2. Resultados de marketing y rentabilidad de las acciones de marketing
     

    Indicadores de mercado versus indicadores financieros
    Indicadores de los resultados de marketing
    Rentabilidad del marketing
    Estrategias de marketing y crecimiento rentable
    Unidades de medida de la rentabilidad de marketing

    Parte II. Análisis de mercado
    Capítulo 3. Mercado potencial, demanda de mercado y cuota de mercado
     

    Definición del concepto mercado
    Mercado potencial
    Ciclo de vida de un producto
    Cuota de mercado y potencial de cuota de participación

    Capítulo 4. Análisis del cliente y creación de valor
     

    La identificación de los beneficios de los clientes
    Costes en el ciclo de uso de un producto y creación de valor para los clientes
    La relación rendimiento-precio del producto y la creación de valor para el cliente
    Beneficios percibidos y creación de valor
    Beneficios emocionales y creación de valor
    Costes de transacción y creación de valor
    La identificación de los valores que mueven el comportamiento
    Herramientas de análisis del cliente

    Capítulo 5. Segmentación de mercados y marketing de relaciones con los clientes
     

    Necesidad de los clientes
    La segmentación en base a las necesidades
    Estrategias de segmentación
    Marketing de relaciones con los clientes

    Capítulo 6. Análisis de la competencia y fuentes de ventaja competitiva
     

    El conocimiento como fuente de ventaja competitiva
    Competencia y ventaja competitiva
    Análisis del sector
    Posición competitiva: seguimiento de la competencia
    Fuentes de ventaja competitiva
    Ventaja competitiva en costes
    Ventaja a través de la diferenciación
    Ventajas en marketing

    Parte III. Estrategias de marketing mix
    Capítulo 7. El posicionamiento del producto, la marca y las estrategias para la línea del producto
     

    El posicionamiento de producto
    El posicionamiento empresarial y la diferenciación de la oferta
    La decisión del nombre de marca y de su gestión
    Valor de la marca
    La marca y las estrategias de línea de productos

    Capítulo 8. El establecimiento del precio con orientación al mercado
     

    La comprensión de los costes de utilización de un producto
    Precios fijados en base al conocimiento del mercado
    Estrategias de precios fijados en base a costes
    Precio y rentabilidad
    Elasticidad de precios y resultados empresariales
    El establecimiento del precio de una línea de productos

    Capítulo 9. Canales de marketing y e-marketing
     

    Los canales de marketing y la elección de la estrategia de distribución
    Unidades de medida de las funciones de canales de marketing
    Sistemas alternativos de canales
    Sistemas de distribución que aportan valor al cliente
    Sistemas de distribución y ventaja competitiva
    Impacto en beneficio de la utilización de sistemas alternativos de distribución

    Capítulo 10. Comunicación de marketing y respuesta del cliente
     

    Comunicaciones de marketing
    Estrategias para mejorar la repuesta del cliente
    El desarrollo de la notoriedad y de la comprensión
    Refuerzo del mensaje
    El estímulo de la decisión de compra del público objetivo
    La estrategia de comunicación push y pull
    La estrategia de comunicación pull y la respuesta del cliente final

    Parte IV. Marketing estratégico
    Capítulo 11. La planificación estratégica de mercado
     

    Diversificación de productos y mercados
    Dos niveles de diversificación
    El proceso de planificación estratégica del mercado
    Resultados de una empresa
    Atractivo de un mercado
    Ventajas competitivas
    Análisis portfolio y planes estratégicos de mercado
    Estrategias de marketing mix y resultados del plan

    Capítulo 12. Estrategias ofensivas
     

    Planes estratégicos de mercado
    Planes de mercado estratégicos ofensivos
    Estrategia ofensiva básica I: Invertir para aumentar las ventas en mercados ya atendidos
    Estrategia ofensiva básica II: Mejora de la posición competitiva
    Estrategia ofensiva básica III: Entrada a nuevos mercados
    La elección de planes estratégicos ofensivos de mercado

    Capítulo 13. Estrategias defensivas
     

    Planes de mercado estratégicos ofensivos de mercado
    Estrategia defensiva básica I: Proteger la posición
    Estrategia defensiva básica II: Optimizar la posición
    Estrategia defensiva básica III: Monetizar, cosechar, desinvertir
    La elección de la estrategia defensiva

    Parte V. La planificación de un plan de marketing
    Capítulo 14. La elaboración de un plan de marketing
     

    Creatividad versus estructura
    Beneficios de la elaboración de un plan de marketing
    Mapa-guía de resultados
    La elaboración de un plan de marketing: proceso y lógica
    Muestra de un plan de marketing

    Capítulo 15. Unidades de medición de resultados y ejecución de estrategias
     

    Indicadores de los resultados de marketing
    Indicadores de proceso de comportamiento de los mercados e indicadores de resultados finales
    Ejecución exitosa de la estrategia
    Análisis de la varianza: resultados reales y planificados

    Capítulo 16. Gestión empresarial orientada al mercado y resultados financieros
     

    La satisfacción de los clientes y la rentabilidad empresarial
    Las estrategias de marketing y la rentabilidad empresarial
    Cómo afectan las estrategias de marketing a la inversión en activos
    Unidades de medida de la rentabilidad empresarial
    Unidades de medida del valor para los accionistas
    Dirección orientada hacia el mercado

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