• Buscarlibros   
  • Buscar enamazon
portada Por qué fracasan los países
  • Por qué fracasan los países
  • Por qué fracasan los países

Por qué fracasan los países

Daron Acemoglu - Deusto

8 Comentarios de Clientes

Agotado

Agotado

Descripción:

Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países m&aa...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos?

Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.

Asimismo, los autores responden a las siguientes cuestiones:

• China está creciendo a un ritmo trepidante. ¿Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo? ¿Acabará por aplastar al mundo occidental?

• ¿Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Su sistema económico es apto para competir en las próximas décadas?

• ¿Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas? ¿Realmente las ayudas de Occidente ayudan a erradicar las hambrunas?

A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson harán que usted vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars
"El libro era el que solicité y por tanto era lo que necesitaba. A quienes gusten de la conocer más sobre como se mueve la economía a nivel mundial, lo recomiendo sinceramente." - Juan Alejandro Valenzuela"Excelente libro de historia económica" - Juan Pinto"No cumplió mis expectativas, pero es un libro interesante." - Christian Carvajal "Todavía lo estoy leyendo y he sacado hartas conclusiones. Muy bueno!" - Gustavo Gajardo"Me llegó muy rápido el envío. Yo soy de Iquique por lo que estoy muy agradecido. Muy Bueno el Libro" - Claudio Araya"Primero que todo el producto llego en perfectas condiciones y dentro de los límites estipulados. Segundo, el producto, en este caso el libro "por qué fracasan los países", es totalmente recomendable, de hecho se lo he recomendado a mi círculo lector que le interesa saber de historia económica. Muy buen servicio y producto" - Bianca Arancibia"Lo estoy leyendo, muy bueno y he recomendado vuestra página a varios amigos." - Claudio Roberto Vega Hidalgo"Fue un regalo para mi hija, lo está leyendo aún" - Mariana Lobel

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.