Por pocos días: Envío a LUKA en todos los libros que quieras!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Si Mismo Como Otro
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Referencias
Tema
psicoanalisis
Año
1996
Idioma
Español
N° páginas
456
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9682320038
ISBN13
9789682320033

Si Mismo Como Otro

Paul Ricoeur (Autor) · Siglo Xxi · Tapa Blanda

Si Mismo Como Otro - Paul Ricoeur

Referencias

4,6 estrellas - de un total de 5 estrellas 5 opiniones
Libro Nuevo

$ 29.930

$ 49.880

Ahorras: $ 19.950

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de Chile entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Si Mismo Como Otro"

Tres intenciones filosóficas informan este libro, según su autor: la primacía de la reflexión sobre la inmediatez del sujeto, que permite oponer sí mismo a yo; la contradicción dialéctica entre mismicidad (identidad-idem) e ipseidad (identidad-ipse), y la implicación en la ipseidad de la alteridad (sí mismo en cuanto a otro). Su pretensión primera es situar la hermenéutica del sí a igual distancia de la apología del Cogito de su abandono. No hay por qué exaltar ni rebajar al “yo” de “yo pienso”. De hecho, la disputa del Cogito se considera superada. Pero si bien se rechaza el carácter metafísico del yo cartesiano y el carácter hiperbólico de su duda, no por eso se cae en la desconstrucción nietzcheana que hace del lenguaje algo figurativo y mentiroso, provocando su paradójica autonegación. Nietzsche destruye la pregunta a la que el Cogito debería dar respuesta y hace del pensar una ilusión. Los estudios primero y segundo de este libro abordan, pues, una filosofía del lenguaje (semántica y pragmática), inscribiendo en la hermenéutica del sí fragmentos de la filosofía analítica. Los estudios tercero y cuarto ponen de manifiesto una filosofía de la acción, relacionando ¿quién habla? y ¿quién actúa? En los estudios quinto y sexto continúa la confrontación constructiva entre filosofía analítica y hermenéutica al plantear el problema de la identidad personal, con lo que establece también una continuidad respecto de Tiempo y narración II (identidad narrativa). Los estudios séptimo, octavo y noveno vuelven al aspecto ético y moral de lo bueno y lo obligatorio, y la dialéctica de sí mismo y del otro (del idem y del ipse) encuentra su pleno desarrollo a propósito de la solicitud por el prójimo y de la justicia para cada hombre. En el décimo estudio se cuestiona, por último, la unidad analógica del actuar humano y la gran polisemia de los términos “ser” y “alteridad”, ahuyentando así la ambición de fundamento último de las filosofías del Cogito y de la idea de episteme.

Opiniones del libro

Cristobal Hernandez ContrerasLunes 03 de Junio, 2013
Compra Verificada

" Este libro es excelente. "

00
Dimitri Matta SozaMiércoles 19 de Febrero, 2014
Compra Verificada

" jamas el libro me llego. me llegaron dos libros de mecanica. lo comunique a la empresa pero añ final la solucion que se me da y que de alguna manera yo resuelva el problema. "

00
Yesid Libardo Quintero QuinteroJueves 19 de Agosto, 2021
Compra Verificada

" Excelente "

00
Emmanuell MagnoMiércoles 07 de Junio, 2023
Compra Verificada

" Llegó bien en general, pero con un pequeño golpe en una esquina. "

00
Sandra Jara BastíasViernes 27 de NoViembre, 2020
Compra Verificada

" Maravilloso "

01
Ver más opiniones de clientes
  • 60% (3)
  • 40% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes