No ficción,crónica

Ahorras: $ 2.000

14% descuento
    • Estado: Usado
    • Quedan 2 unidades
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 10 de Abril y el Lunes 15 de Abril.

Reseña del libro "Siútico. Arribismo, Abajismo y Vida Social en Chile"

Siútico es un libro sobre la intolerancia, el daño y el miedo. Una crónica histórica y actual sobre el arribismo, sobre la gallada, el mediopelo, el acaballerado, el neosiútico globalizado y el mundo militar; sobre el cuico intelectual, el abajista o el wannabe; sobre la cuica zafada, la excéntrica o la aro-perla. Un ensayo que trata de buscarle un sentido a la diferencia entre decir «anteojos» o decir «lentes», o entre un «adiós» y un «chaíto». A partir de materiales diversos (estudios económicos y sociales, prensa histórica, entrevistas frescas, la bibliografía del menosprecio, la observación personal y el rumor vil), propone una reflexión acerca de la pertenencia y la diferencia social en Chile, y deja en evidencia algunas de las curiosas formas que puede adoptar la crueldad humana. Por eso es a ratos un libro feroz, pero quizás es que todos lo somos, vistos de cerca.
    Óscar Contardo
      (Autor)
    Ver Página del Autor
    Escritor y periodista. Ha escrito en Artes y Letras de El Mercurio, la revista El Sábado y Gatopardo. Actualmente es columnista de Reportajes de La Tercera y de Revista Caras.

Algunos de sus trabajos han sido incluidos en los libros Crónicas de carnaval (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, 2006); Crónicas de otro planeta (Random House, 2009); Las cien mejores crónicas de 2010 (Ocho libros, 2010) y Los Malditos (Ediciones UDP, 2011).

Es antologador de Volver a los 17, recuerdos de una generación en dictadura (Planeta, 2013). El 2008 publicó Siútico: arribismo, abajismo y vida social en Chile, tres años más tarde Raro: una historia gay de Chile. El 2012 publicó la colección de columnas Santiago Capital y el 2014 la biografía Luis Oyarzún: Un paseo con los Dioses (Ediciones UDP).
    Ver más
    Ver menos

Juan José Llano OyarzúnLunes 25 de Noviembre, 2013
    Compra Verificada

" Era un regalo para mi abuela, lo quería hace mucho tiempo. Ella fue feliz. "

00
    MarcoMiércoles 17 de Diciembre, 2008

" Muy entretenido y recomendable. Refleja exactamente el comportamiento de nuestra sociedad actualmente. "

00
    Tomás Ramirez AlvarezSábado 13 de Junio, 2009

" Desde Chile me han enviado este interesante libro el cual he leído con interés y admiración por todo el material reunido por el autor. Felicitaciones ....y por mi parte ya lo he recomendado a mis amigos aquí en Alemania. Lo único que debo agregar, es que me ha llamado la atención, es que en algunos capitulos, se dice "GENTES" cuando es Gente plural para definir a un grupo de personas (Fuent, Real Academia de la Lengua Esp.) Algunios artistas "Siúticos y Horteras" como Julio Iglesias fueron los primeros en dar voz a este error. Sin más saludos y a leer mas libros de autores chilenos. Att.Tomás. "

00
    G.gallardoMiércoles 17 de Junio, 2009

" El libro es muy agradable y ameno para el lector. Usando un lenguaje de lo más simple posible da a conocer la complejidad del clasismo de nuestro país y las diferentes expresiones de éste en nuestra sociedad en los últimos 150 años. Oscar Contardo hace una detallada (bien documentada) y entretenida radiografía de las diversas "clases" de Chile y los sistemas de reconocimiento usado por éstas. 100% recomendado. "

00
    ElizabethMiércoles 20 de Enero, 2010

" Me gustan los libros que nos muestran a los chilenos tal como somos, lo empecé a leer y no pude dejarlo. Me reí, lloré y sobretodo reflexioné del ¿por qué somos así?. Difícil encontrar la respuesta, lo cierto es que este libro tiene el invalorable aporte, creo yo, que quien lo lea, será más conciente de sus siutiquerías y que muchas de ellas no llevan a ninguna parte. Tal vez permanentemente advertí que la lectura de fondo es la mirada del que no es síutico, como la mirada apropiada. Me pregunto ¿cómo se llamaría un libro que pusiera atención en el antónimo del siútico? ¿cómo se llamaría el libro?. Muy interesante, recomendable, tanto que me lo prestaron y lo leí, lo compré y lo mandé fuera de Chile y lo compraré para quedármelo. "

00
    CeciliaMartes 18 de Mayo, 2010

" UNA RADIOGRAFÍA AL HUESO DEL CHILENO Y TODA SU DESCENDENCIA. DICEN QUE EN LA EPOCA ESCOLAR LOS NIÑOS SUELEN SER CRUELES. PARECE SER QUE NUNCA SE NOS PASA. SOLO LO BARNIZAMOS CON CHAMPAGNE. "