Por pocos días: Envío a LUKA en todos los libros que quieras!  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Sociología de la Familia: La Intertextualidad Como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social (Educación)
Formato
Libro Físico
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
248
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8496082288
ISBN13
9788496082281
N° edición
1

Sociología de la Familia: La Intertextualidad Como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social (Educación)

Carmen Jaulín Plana (Autor) · Comunicación Social Ediciones Y Publicaciones · Tapa Blanda

Sociología de la Familia: La Intertextualidad Como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social (Educación) - Carmen Jaulín Plana

Sin Stock

Reseña del libro "Sociología de la Familia: La Intertextualidad Como Recurso Metodológico y Didáctico de Observación Social (Educación)"

encuadernación: rústica

en los comienzos del siglo xxi, la familia sigue socializando al ser humano de manera esencial. contribuye a generarle debilidades y fortalezas, a través de los lazos de relaciones y redes familiares, y a su vez redistribuye las amenazas y oportunidades del entorno, según la gestión de estatus y roles asignados con mayor o menor acierto.
desde una perspectiva económica, la familia se convierte en una unidad microeconómica que distribuye fácilmente el ahorro, el consumo y la producción.
desde una perspectiva política, las transferencias sociales a las unidades familiares son un factor clave en la evaluación del bienestar del estado.
desde una perspectiva fenomenológica, observar el sistema familiar supone, hoy día, desarrollar la experiencia de la historicidad, pues el investigador es sujeto y objeto del análisis que percibe y formula.
por tanto, la familia es una institución de fácil referencia y complejo análisis, que invita a un proceloso y esmerado proceso de observación.
la intertextualidad o diálogo de textos, escritos o audiovisuales, contribuye a acercar la realidad familiar de sus autores al aula o taller de construcción del conocimiento, desarrollando la metodología o conciencia del proceso y la didáctica o habilidad de comunicar.
dialogar con los textos es un objetivo pedagógico de compleja química que genera flexibilidad en la mirada y precisión en el contenido: el desafío está servido.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes