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portada Tratamiento de la Parálisis Cerebral y del Retraso Motor
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
370
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8498357500
ISBN13
9788498357509
N° edición
5

Tratamiento de la Parálisis Cerebral y del Retraso Motor

Sophie Levitt (Autor) · Panamericana · Tapa Blanda

Tratamiento de la Parálisis Cerebral y del Retraso Motor - Sophie Levitt

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Tratamiento de la Parálisis Cerebral y del Retraso Motor"

Este libro tiene como base los temas relevantes de ediciones anteriores, como metodologías específicas, su marco de trabajo conceptual y el sendero histórico. Amplía los conocimientos científicos y los sopesa con aquello que se puede investigar, de modo realista, en niños que sufren estas variadas discapacidades motoras, cognitivas y del comportamiento.El enfoque muestra el reconocimiento de las fuerzas que han impulsado el tema, pero proporciona una explicación de lo que una terapeuta puede ofrecer auténticamente mediante la evaluación y la terapia. Este libro constituye una parte esencial del conocimiento básico sobre el tema, pero requiere una interacción práctica con profesionales experimentados en un equipo multidisciplinario para establecer prioridades en cada niño.Se están reclasificando las "parálisis cerebrales" en entidades diagnósticas más precisas, particularmente mediante los estudios de resonancia magnética. Es posible que los objetivos acordados para alcanzar dentro de un período definido sea la mejor manera de acortar la brecha entre diferentes niveles de experiencia. Asimismo, proporciona una meta evaluable para quienes desean calcular la eficacia de la iniciativa en términos mecánicos más que psicológicos.Este libro sigue siendo esencial para quienes atienden niños con discapacidades1 El cuadro clínico para la terapia y el manejoLa disfunción motoraIncapacidades y discapacidades asociadasEtiologíaCuadro clínico y desarrolloClasificaciónParálisis cerebral espásticaParálisis cerebral atetoide (discinética, distónica)Parálisis cerebral atáxicaCaracterísticas comunes a todos los tipos de parálisis cerebralesRetraso motorPrincipios del aprendizaje y la terapiaResumen2 Un abordaje de aprendizaje coparticipativoTrabajar con los padresColaboración con otros adultosEl abordaje del aprendizaje coparticipativoOportunidades para descubrir qué quieren lograr los padres y el niñoOportunidades para aclarar qué se necesita para estos logros, para reconocer qué es lo que ya saben y pueden hacer, y para descubrir qué precisan aprender y hacerParticipación en la selección y el uso de métodosParticipación en la evaluación del progresoInteracción entre los padres y el niñoAyudar a un niño a aprender el control motorObservación de la interacción entre los padres y el niñoApoyo emocionalSalud de los padresTrabajo en equipo con los padresHermanosRegistrosTratamientos alternativos y complementariosContraindicacionesResumen3 Nociones generales sobre los abordajes terapéuticosEducación de los músculos y aparatos correctoresMovimientos con patrones progresivosFacilitaciones neuromusculares proprioceptivas (FNP)Desarrollo neuromotorEnfoque de neurodesarrollo (Bobath)Estimulación sensorial para la activación y la inhibiciónReptación refleja y otras reacciones reflejasEducación conductistaIntegración sensorialAccesorios para la terapiaAbordaje orientado a las tareas basadas en sistemasOportunidades para la movilidad mediante la educación (MOVE)Teorías contemporáneas4 Práctica basada en datos científicosEstudios de investigación y clínicosInvestigación sobre abordajes terapéuticosFundamentos teóricosEstudios de investigaciónRevisiones de estudios de investigaciónEstudios de sistemas terapéuticos específicosInvestigación sobre procedimientos específicosOtras investigacionesExperiencia clínica con la práctica basada en datos científicosLa evaluación de estudios de investigación para terapia5 Síntesis de los sistemas terapéuticosEl punto de vista ecléctico en la terapiaSíntesis de los sistemas terapéuticosLos mecanismos posturalesMovimiento voluntarioFunción motora perceptualPrincipios para una síntesis de los sistemas de terapiaEntrenamiento para el desarrolloTratamiento del tono anormalEntrenamiento de los patrones de movimientoUso de estímulos aferentesManejo de la deformidad6 Aprendizaje de la función motoraMétodos de aprendizajeEl desarrollo de la atención y el aprendizaje del niñoIdeas prácticas para estimular la atención y el aprendizajeAprendizaje de una función motoraObjetivos y estrategias del niñoAnálisis de tareaIndicios para el aprendizajeOrientación verbalRecompensasPráctica y experienciaResumen7 La persona mayor con parálisis cerebralFunción de la fisioterapeuta y la terapeuta ocupacionalEstudios de la funciónCuestiones de interés en la persona mayorHabilidades motoras y actividades de autocuidadoDeformidadesEstilo de vida saludableDesarrollo de una movilidad apropiada en la comunidadEntrenamiento en el autocuidado y el aspecto cosméticoConocimiento sobre la enfermedadActividades motoras terapéuticasMedidas8 Evaluación para la terapia y la función diariaEnfoque de la evaluaciónEvaluación y medicionesÍtems funcionales específicosMediciones de la función de las extremidades superiores y las manosMétodos de observación de la marchaPuntuación en las evaluacionesOtras evaluaciones necesariasRegistrosResumen9 Procedimientos terapéuticos y manejoEntrenamiento motorDesarrollo motor y el niño con deterioro visual graveDesarrollo de la posición pronaDesarrollo de la posición supinaDesarrollo de la posición sentadaDesarrollo de la posición de pie y la caminataPosturas anormales en la posición de pieOrtosis de miembros inferiores para pararse y caminarDesarrollo de la función de la mano10 Función motora y la vida diaria del niñoFunción motora para alimentarse, vestirse, usar el baño, lavarse, bañarse, jugar y comunicarseFunción motora y percepciónFunción motora y comunicación, habla y lenguajeDesarrollo de la comunicación - resumenDesarrollo de la alimentación - resumenDesarrollo del acto de vestirse - resumenDesarrollo del juego – resumenTécnicas para transportar correctamente al niño11 Manejo de la deformidadCausas de deformidades, y objetivos de la terapia y del manejoDeformidades y marchaTerapia y cuidado diarioRevisión de las deformidadesDeformidad del brazoDeformidades del tronco y el cuelloConsideraciones generales relacionadas con la cirugíaFisioterapia preoperatoriaFisioterapia posoperatoria y cuidados12 Trabajo de grupo terapéuticoManejo general de gruposSelección de los niñosEl programaResumenApéndice 1: Niveles del desarrolloGuía para la evaluación de las habilidades físicasPosición pronaPosición supinaPosición sentadaPosición de pie y caminataUso de la silla de ruedasApéndice 2: DispositivosEquipo básicoAccesorios para las actividades diariasGeneralReferencias bibliográficas

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Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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