Alumnado con Dificultades de Regulación del Comportamiento (Ii)

Bolea, E./Gallardo, A. · Editorial Graó

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Libro pensado para ayudar al profesorado, orientadores, pedagogos, psicólogos y otros profesionales de la educación desde una perspectiva eminentemente práctica en la compleja tarea de educar a aquellos alumnos a los que solemos describir con frases como: "no está motivado", "no pone atención en lo que hace", "tiene una mala actitud" y un largo etcétera de expresiones semejantes. Se parte de que hay otra forma positiva de educar y favorecer a este alumnado con dificultades para autorregular su conducta, y que esta nace de comprenderlos, identificar sus fortalezas, preparar con cuidado la propuesta educativa y trabajar proactivamente en equipo.Punto de partida. La necesaria mirada inclusiva Miramos el síntoma o estudiamos al niño? El instituto como un espacio social de vida en común Maneras de entender los comportamientos no regulados de los alumnos El comportamiento no regulado: significado y causa La inflexibilidad en el pensamiento, en la comunicación y en el aprendizaje. Elaborar para poder pensar, interactuar y aprender Transformar el comportamiento no regulado Las relaciones entre el centro escolar y la familia: la confianza como fundamento de la colaboración y el apoyo mutuo entre padres y profesionales Para saber más

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes