Anecdotario de la Copa América

Luis Urrutia O´Nell (Chomsky) · EDICIONES B

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

"A fines de 1917 se verificó en Montevideo, en la cancha del Parque de los Aliados, el primer torneo| por la Copa América, controlado por la recientemente fundada Confederación Sudamericana de Football, con intervención de chilenos, brasileños, argentinos y uruguayos. Después de las ruedas preliminares, se clasificaron para disputar la final los elencos de Argentina y Uruguay. Debido a la performance y preparación de estos conjuntos, el lance logró apasionar de tal modo a los aficionados de ambos países que el día del encuentro llegaron a Montevideo miles de aficionados bonaerenses los que, unidos a los uruguayos, invadieron el amplio estadio hasta sumar más de 40 mil almas. La contienda era dirigida por el árbitro oficial de la delegación chilena, señor Juan Livingstone (padre de Sergio, el afamado arquero). Durante el primer período, las acciones se desarrollaron formalmente, pero a poco de iniciarse el segundo tiempo, un foul cometido por un jugador uruguayo dentro del área penal argentina determinó la sanción equivocada del árbitro, concediendo un tiro penal a los orientales, el que, ejecutado, dio el tanto con que los uruguayos obtuvieron el triunfo y, por, consiguiente, el título de campeones sudamericanos por ese año." Casi un siglo después de ese primer torneo, Luis Urrutia O'Nell entrega, en este necesario Anecdotario de la Copa América, el detalle de las estrategias, los protagonistas, las sedes, los campeones, los goleadores y las mejores fotos del campeonato continental que una vez más tiene a Chile como escenario del gol.

Opiniones del Libro

Mario Andrés Guajardo Navarro Sábado 06 de Febrero, 2021

"Bueno el libro, pero encontré que faltaron los resultados y las formaciones de los otros equipos. De igual forma retrata de buena manera como fue evolucionando el torneo a través del tiempo."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes