Aprender a Nadar en la Escuela: Descripciones y Reflexiones en Torno a una Exper

Marcelino Juan Vaca Escribano,Inmaculada Prieto Flores · Paidotribo

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El niño al aprender a andar consigue una competencia que le supone un desarrollo en sus capacidades orgánicas y motrices, también le permite acceder a un importante tramo de la cultura motriz socialmente compartida. Logra, por tanto, un conocimiento útil al que podrá recurrir, por motivos de ocio, salud, relaciones sociales, etc., a lo largo de su vida.En este libro, los autores aportan un conjunto de explicaciones sobre el sentido y la oportunidad de aprender a nadar dentro del currículum de la Educación Física en Educación Primaria, señalando el potencial educativo que conlleva el dominio del medio acuático como aprendizaje escolar. A través del diario de clase de la profesora de natación se presentan las lecciones impartidas a lo largo de un curso escolar. Cada lección describe un núcleo de significado en el que puede observarse el ciclo que se produce entre la planificación, el desarrollo y el análisis de lo ocurrido a la luz de lo proyectado.IntroducciónPrimer trimestreOctubre3ª semana de octubre4ª semana de octubreNoviembre y diciembre1ª semana de noviembre2ª semana de noviembre3ª semana de noviembre4ª semana de noviembre1ª semana de diciembre2º semana de diciembreInforma parcial ISegundo trimestre3ª semana de enero4ª semana de enero1ª semana de febrero2ª semana de febrero4ª semana de febrero2º semana de marzo4ª semana de marzo1ª semana de abrilInforma parcial IITercer trimestre1ª semana de mayo4ª semana de mayo1ª y 2ª semanas de junioInforme Final

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes