Aprendizaje Activo: Una Organización de la Clase en el Alumno

Schwartz S. · Narcea

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Los alumnos y alumnas aprenden en situaciones naturales, investigando activamente el mundo que les rodea. Mediante sus interacciones con los demás aprenden a utilizar el lenguaje para dar sentido a sus experiencias y comunicar sus conocimientos: se comunican escuchando, hablando, leyendo y escribiendo. La teoría del lenguaje total, en la que se basa este libro, considera estos componentes entrelazados en una experiencia que los engloba y hace posible el aprendizaje activo y significativo.Una vez presentada la filosofía de fondo, las autoras pasan a describir los elementos que la hacen posible: configuración del aula, horario, ambiente de clase, experiencias.Dos amplios capítulos desarrollan un currículo integrado y centrado en el alumnado, y un diseño de centros de aprendizaje eficaces.La obra se completa con una actualizada bibliografía y anexos con "modelos para uso del alumnado"; "modelos para uso del profesora-do"; "modelos de cartas a los padres y madres".Todos estos materiales son válidos desde segundo ciclo de Educación Infantil hasta segundo ciclo de Secundaria.

Opiniones del Libro

Isabel Valenzuela Viernes 17 de Abril, 2020

"Es un libro pequeño pero que entrega un amplio desarrollo del tema y hace enfasis en el aprendizaje cooperativo. Basa su presentación en experiencias con niños y niñas del primer ciclo básico pero se puede adaptar a la enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes mayores. Contiene numerosos ejemplos y actividades para desarrollar en clases."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes