capacidades docentes para gestion de cal

angulo · mc graw-hill

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Capacidades docentes para una gestión de calidad en la educación secundariaAutor: Villar Angulo, Luis Miguel________________________________________ Fecha Publicación: 24-AUG-04,Número de Páginas: 320 páginas,Edición: 1ISBN: 8448140117Idioma: ESPAÑOLEstado: En almacén Descripción | Tabla de Contenidos | Biografía autor/es |DescripciónUna de las cualidades que tiene este libro es reflejar un modelo de enseñanza como símbolo de este tiempo presente. El volumen reúne veintidós capacidades curriculares agrupadas en torno a cinco apartados que son el cuaderno de bitácora para moverse por un Instituto de Educación Secundaria: El profesional docente, El aprendiz, La enseñanza como acción dialógica, La enseñanza como trabajo curricular y Evaluación de la instrucción. El contenido de las capacidades reitera coherentemente un modo narrativo: desde la lógica de una capacidad hasta las exhortaciones de un profesor mentor, el lector dispone de un abanico de innovaciones educativas ejecutadas por enseñantes que han construido el conocimiento pedagógico como teselas unidas para el aprendizaje de la excelencia.Tabla de ContenidosPARTE 1. EL PROFESIONAL DOCENTE 1. Procure acercarse a la condición de agente de calidad o prefesional reflexivo. 2. Represente el papel de tutor. 3. Autovalórese. PARTE 2. EL APRENDIZ 4. Atienda A la diversidad del aprendiz. 5. Motive y cree actitudes positivas. 6. Desarrolle habilidades metacognitivas en los estudiantes. 7. Organice enseñanzas de compañeros. PARTE 3. LA ENSEÑANZA COMO ACCIÓN DIALÓGICA 8. Asegure la comunicación en clase y negocie acuerdos de aprendizaje. 9. Converse y discuta. 10. Interrogue en lugar de explicar. 11. Reproduzca destrezas de gestión de aprendizaje. 12. Identifique el clima de clase. PARTE 4. LA ENSEÑANZA COMO TRABAJO CURRICULAR 13. Articule metas y valores. 14. Provea con amplitud y equilibrio el contenido curricular. 15. Construya guías de estudio que tengan coherencia, progresión y diferenciación. 16. Ofrezca un glosario de actividades de estudio independiente. 17. Establezca una coordinación curricular con colegas en el departamento. PARTE 5 EVALUACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN : 18. Supervise las tareas. 19. Evalúe formativa y sumativamente. 20. Use y proporcione retroacción. 21. Mida las tareas de aprendizaje. 22. Constate la validad de las pruebas. Índice de tablas. Índice de figuras.Biografía autor/es

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes