Como Hacer Indicadores de Calidad y Productividad en la Empresa

Dr. Gustavo Eduardo D'elia · Alsina

3 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

CAPÍTULO 1 INDICADORES DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Introducción Medición y Conocimiento Participación y Medición Crisis y Mediación Teoría y Medición De lo intangible a lo tangible... Las mediciones indirectas y los instrumentos propios Característica Real vs. Sustituta Medición y Clima Organizacional Atributos de una buena medición CAPÍTULO 2 ¿QUE MEDIR EN LA EMPRESA? Introducción Calidad y Productividad, definiciones y relación con otros criterios de desempeño Calidad: adecuación al uso satisfacción del cliente Productividad: Facultad de producir Las seis letras claves Eficiencia, Efectividad y Eficacia Indicadores de Gestión: Base de la medición ¿Qué es un indicador de Gestión? Definición de un indicador Objetivo de un indicador Niveles de Referencia de un indicador Nivel Histórico El estándar Nivel Teórico Nivel de Requerimientos de los usuarios Nivel de Competencia Nivel de consideración política Nivel Planificado Uso de Técnicas de consenso Responsabilidad Puntos de lectura e instrumentos Periodicidad Sistema de información y toma de decisiones Consideraciones de gestión CAPÍTULO 3 INDICADORES DE UNA UNIDAD DE GESTIÓN Introducción Indicadores claves para gerenciar la calidad y productividad en la unidad La satisfacción del cliente Comentarios y Observaciones Efectividad en cumplimiento de compromisos Efectividad en cumplimiento de cantidad Consideraciones y Observaciones Efectividad en compromisos de calidad (concordancia) Consideraciones u Observaciones Efectividad en la entrega (concordancia con el compromiso de despacho) Consideraciones u Observaciones Eficiencia en el uso de recursos Los requqerimientos unitarios de insumos Comentarios u Observaciones Fuentes de desperdicios que afectan los R.U.I. El retrabajo Consideraciones y Observaciones Inventarios de productos en proceso Comentarios y Observaciones Ratio de Operaciones Comentarios Demoras CAPÍTULO 4 INDICADORES POR UNIDAD FUNCIONAL Introducción Estructura organizativa y áreas funcionales Mercadeo: Propósito y productos principales Indicadores de gestión: de Eficacia De Efectividad De Eficiencia Investigación y Desarrollo: propósito y productos principales Indicadores de Gestión Propósito y Productos principales Indicadores de Gestión Ventas: Propósitos y Productos principales Indicadores de Gestión Propósito y Productos principales Indicadores de Gestión Mantenimiento: Propósito y Productos Principales Administración y Finanzas: Propósitos y Productos principales Indicadores de Gestión Recursos Humanos: Propósito y Productos principales Indicadores de Gestión

Opiniones del Libro

Efren Alejandro Padilla Marin Sábado 04 de Septiembre, 2021

"Aunque es muy corto, ofrece conocimientos claros y precisos para formular indicadores. "

Manuel Valenzuela Jueves 24 de Noviembre, 2022

"Ordinario el libro, espera mas de el."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes