Como Hacer Investigacion Cualitativa: Fundamentos y Metodologia

Juan Luis Alvarez-Gayou · Paidos

3,67 estrellas - de un total de 5 estrellas (3)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La investigación cualitativa goza de una creciente aceptación entre los estudiosos de las ciencias humanas y cada día encuentra nuevas aplicaciones y utilidades. Desde que el enfoque cuantitativo, tomado de la física e inspirado en el empirismo y el positivismo, llegó al límite de su utilidad, los campos de la educación, la psicología, la sexología, los estudios de género, la etnografía, la asistencia social y la antropología, entre otros, han encontrado en los métodos cualitativos de investigación un valioso instrumento para conocer y entender la realidad social. Los enfoques cuantitativos y estadísticos son insuficientes para el estudio del comportamiento humano, entre otras razones porque ignoran el carácter creativo de la interacción entre personas y la imposibilidad de que el investigador alcance un pretendido ideal de objetividad. A diferencia de la investigación cuantitativa, que busca la verdad, la cualitativa busca la comprensión y es sensible a los efectos que el investigador mismo produce en la gente que constituye su objeto de estudio.En esta obra se detalla lo que distingue a la investigación cualitativa de la cuantitativa, se aclaran e ilustran sus distintas vertientes, se explican los métodos cualitativos para obtener información y se presentan algunos de los marcos interpretativos más habituales, acompañados de esclarecedores ejemplos. Además de exponer los fundamentos teóricos, se hace hincapié en los aspectos prácticos que le enseñen al lector cómo llevar a cabo un proyecto de investigación cualitativa y cómo aplicar estas metodologías a su campo de saber.

Opiniones del Libro

Jueves 04 de Abril, 2019

"Excelente servicio. "

Jorge Miguel Ariel Pino Pino Miércoles 27 de Mayo, 2020

"Es un muy Buen libro que le permite al lector acercarse muchísimo mas a los métodos cualitativos felicitaciones por el texto y los autores son muy claros "

Pedro Arévalo Martes 10 de Julio, 2018

"Muy bueno. El libro cumple con mis expectativas. Lástima que el anterior que adquirí no lo hizo porque está dirigido al área de Marketing. Totalmente recomendable este libro para aquellos que vayan a trabajar o investigar en este paradigma."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes