Composición Para el Cine / el Fiel Correpetidor

Theodor W. Adorno · Akal

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El presente libro ofrece la edición de dos pequeñas obras de Adorno: en la primera, Composición para el cine, comparte autoría con H. Eisler y en ella ambos exponen sus experiencias y reflexiones en el ámbito de la música de cine, tras varios años de compartir juntos experiencias en Hollywood en contacto directo con la industria cinematográfica. En la segunda, El fiel correpetidor, Adorno, tras su exposición de las implicaciones conceptuales de la nueva música, analiza una serie de composiciones vinculadas al cine, así como la utilización de la música en la radio.COMPOSICIÓN PARA EL CINEPrólogoIntroducciónI. Prejuicios y malas costumbresII. Función y dramaturgiaIII. El cine y el nuevo material musicalIV. Observaciones sociológicasV. Ideas de estéticaVI. El compositor y la producción de cineVII. Informe sobre el «Film Music Project»VIII. ConclusiónSobre la primera edición de la versión originalApéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns EislerEL FIEL CORREPETIDORESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICALPrólogoI. La música apreciadaII. Instrucciones para la audición de la nueva músicaANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICAIII. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47VII. Alban Berg: Concierto para violínVIII. Sobre la utilización musical de la radioNoticiaApostilla editorial

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes