comunicación estratégica

eugenio tironi,ascanio cavallo · taurus

4,83 estrellas - de un total de 5 estrellas (6)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

¿Quién no ha escuchado a los voceros de los más diversos tipos de organizaciones —empresas, gobiernos, instituciones benéficas, grupos religiosos— explicar sus agobios por «problemas de comunicación»? Las comunicaciones han llegado a ser un tema de moda. A lo que se hace o se deja de hacer en este campo se le atribuyen muchos triunfos y derrotas. En el ámbito corporativo, la idea de que los problemas (y las oportunidades) se encuentran hoy en el campo de la imagen, y no en el de la producción, se ha impuesto extensamente. «Mejorar» o «fortalecer» las comunicaciones se ha convertido en una titilante panacea. Sin embargo, estamos sólo en los albores de una disciplina: aún no se observa la reflexión conceptual y metodológica, que permitiría conocer cómo se entronca el análisis de la comunicación moderna con la tradición teórica en la filosofía, las ciencias sociales y la economía; a qué se refieren los diferentes términos que emplea; cómo se organizan sus conceptos en un sistema y cómo se relaciona éste con otros sistemas. Llenar este vacío es la propuesta de Comunicación Estratégica. ¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicaciones? ¿Cómo se insertan en la vida general de una organización? ¿De qué manera se puede diseñar, organizar y evaluar una estrategia? ¿Cómo se transforma en un plan de acción? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación, las tecnologías digitales o la comunicación hacia «influenciadores»? Estas y otras preguntas encuentran una respuesta que viene tanto de de la literatura y la reflexión conceptual como de la experiencia práctica de TIRONI Asociados, una consultora latinoamericana de amplia trayectoria en este campo. La nueva edición de este libro —corregida, actualizada y aumentada— responde a la demanda que mostró la primera y que lo puso en un lugar privilegiado entre los interesados por conocer los principios de la Comunicación Estratégica y entre los profesores y estudiantes convocados por esta práctica profesional.

Opiniones del Libro

Cristhian Castillo Miércoles 07 de Octubre, 2015

"Me ha ayudado a comprender que es la comunicación estratégica, de donde nace, como y cuando aplicamos comunicación estratégica. Muy bueno!!"

Ismael Valencia Miércoles 03 de Febrero, 2016

"Todo ok , muchas gracias."

Fernando Pardo Lunes 08 de Febrero, 2016

"Excelente libro, responde a la necesidad de contar con una guía en materia de comunicación estratégica. Lo recomiendo."

Jaime Troncoso Jueves 21 de Abril, 2016

"Muy buen libro. "

Javier Soto Salamanca Jueves 16 de Junio, 2016

"TOdo perfecto"

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes