Comunicación Oral Argumentativa

LigÍA Ochoa Sierra · Magisterio

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

"En la bibliográfica hay pocas investigaciones pedagógicas y proyectos de aula relacionadas con la oralidad. Posiblemente esto se deba a que se considera que el habla es un objeto familiar y común al hombre, que no necesita un desarrollo sistemático en el ámbito educativo y a la importancia capital de la lecto-escritura. No obstante, la comunicación oral cubre una gama de registros que van desde los más coloquiales hasta los más cultos, que requieren un alto grado de preparación, de elaboración y que suponen, por lo tanto, debe proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan comunicarse se manera eficaz en contextos diversos en forma oral. Y ello no sólo porque la oralidad es la modalidad comunicativa más importante para nuestra vida social y personal, sino además porque es la más importante para nuestra cultura, que como se sabe es eminentemente audio-oral. Este libro busca estimular procesos comunicativos orales basados en la conciencia social, en el respeto al otro y en la razón, con miras a formar ciudadanos democráticos, libres y autónomos."ContenidoIntroducciónCapítulo 1.Estado de la cuestiónCapítulo 2.Planteamientos teóricosLa argumentaciónOrigen y evolución de la argumentaciónPerspectiva sociolingüística de la argumentaciónLa argumentación desde una perspectiva discursivaPerspectiva psicolingüística de la argumentaciónLa comunicación oralCapítulo 3.Presentación y descripción de la propuestaTaller: la argumentación en la vida cotidianaTaller 2: la argumentación escritaTaller 3: la argumentación en el cineTaller 4: la argumentación en la publicidadTaller 5: tipos de argumentos. Causas, razones y consecuenciasTaller 6: Pruebas y ejemplosTaller 7: contraargumentaciónTaller 8: forma de iniciar y terminar una presentación oralTaller 9: planeaciónTaller 0: realizar y evaluar un debateTaller: estrategias metacognitivasTaller 2: una carta persuasivaTaller 3: evaluación del procesoCapítulo 4.RecomendacionesAcerca de la edad para desarrollar la argumentaciónSobre las condiciones para desarrollar la argumentaciónOtros procesos de pensamiento relacionados con la argumentaciónTrabajo progresivo y continuo a lo largo de la escolaridadReferencias

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes