Constructivismo en la Escuela Secundaria

Morales Mariela · Maipue

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La enseñanza puede permanecer indefinidamente sujeta a los tanteos empiristas, o sus profesionales pueden hacer el esfuerzo para que acceda a la categoría de ciencia. Para lo segundo se necesita un marco teórico en el cual insertarse.En el entramado interno que organiza y da coherencia a este libro subyace una teoría. Pero las autoras de este proyecto no se limitan a utilizarla, sino que la amplían, la generalizan y la extienden, y ello genera nuevas aportaciones teóricas primordiales en el campo de la educación.El constructivismo cobra nueva evidencia cuando se constata que no se trata de una mera aproximación teórica que permite describir mejor que otros paradigmas el funcionamiento cognitivo, sino que es la forma en que un alumnado constituido por chicas y chicos reales -y no sujetos de laboratorio- hacen suyo el conocimiento. El camino es, entonces, importante por sí mismo, no una vía previamente trazada por la que transcurrir lo más rápidamente posible para llegar cuanto antes a la meta. El camino se hace diálogo, interacción, aventura y sorpresa. El entusiasmo que esto despierta en el alumnado lo expresan claramente chicas y chicos en la última parte del libro. Esta es la mejor evaluación, aunque no la única que ofrece el trabajo.'

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes