Contabilidad de Costes. Supuestos Prácticos

Ángel Tejada Ponce · Alhambra

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Debido a la masiva proliferación de manuales de Contabilidad que en estos últimos años están apareciendo en la Universidad y que cubren mercados cautivos, éste área se ha puesto muy complicado publicar manuales ya que si no tienen un mercado cautivo grande, se hace casi imposible que lo recomienden en otras universidades que no sea la propia de donde se hace, con lo que las ventas se circuscriben únicamente a la Universidad de donde son los profesores. No es el mismo caso en los libros de ejercicios, ya que los alumnos tienen que hacer muchos problemas en esta área, por lo que un libro de problemas o ejercicios si tiene una promoción en toda españa además del mercado cautivo, que en este caso es también amplio, ya que va a ser el libro de ejercicios para Castilla-La Mancha, es decir, para las Universidades de C.Real, Albacete, Cuenca, Talavera y Toledo, que entre todas ellas nos dan un mercado cautivo de 1.000 alumnos.PARTE I. Fundamentos conceptuales contabilidad de costes .1 Metodología de asignación de costes y determinación de márgenes 2. Producción no terminada. 3. Producción multiproceso. Parte II. Análisis de costes por factores de costes. 4. Coste de materiales. 5. Coste de personal. 6. Coste de inmovilizado. 7. Coste financiero. Parte III. Modelo formalizados para el cálculo de costes. 8. Modelo de costes por orden de fabricación o pedidos. 9. Modelos de costes por procesos. 10. Modelo de costes por secciones homogéneas. 11. Modelo de costes basado en las actividades (ABC). Parte IV. Planificación, control y toma de decisiones. 12. Modelo de coste completo y coste parcial. 13. Análisis coste –volumen-beneficio y la toma de decisiones. 14. Coste estándar. Cálculo y análisis de desviaciones. Parte V. Resolución del ICAC en relación al cálculo de coste de producción. 15. Aplicación práctica de la Resolución del ICAC.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes