Control de la Calidad en los Laboratorios Clínicos

Murali Dharan · Editorial Reverté

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Reseña del libro

El objetivo principal de este libro es ayudar a los miembros del equipo de los laboratorios clínicos a entender los diferentes aspectos de la calidad que se logra en los análisis que realizan. Un objetivo secundario es proporcionar al campo que cubre la Medicina de laboratorio un libro adecuado sobre control de calidad y los tratamientos estadísticos adecuados que se necesitan.Introducción. Errores en el laboratorio clínico. Ley normal de error. Media y desviación estándar. Exactitud, precisión y fiabilidad. Calidad de los materiales. Programa de control de calidad intralaboratorio. Control de calidad en Microbiología. Control de calidad de departamento. Control de calidad de instrumentos y equipamientos de laboratorio. Comparación de procedimientos. Determinación de valores normales. Control de calidad de los técnicos. Requisitos para la acreditación y licencia de los laboratorios. Apéndices: Ley de mejora de los laboratorios clínicos de 1967. Inspección y concesión de licencias. Normas del personal de laboratorio. CDC lista para las inspecciones. Fabricantes de materiales de control de calidad. Tabla de raíces cuadradas.

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