Convivencia Escolar Deficits de Atencion y Trastornos de Conducta

Juan Antonio Amador Campos, Angels Arroyo Rodriguez, Antoni Badia Gargante Gemma Alsina Masmitja · Magisterio

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Esta obra se dirige a aquellos profesionales del ámbito educativo preocupados por los déficits de atención y trastornos de conducta en el marco de la educación escolar. En el desarrollo de los contenidos del libro se han tenido en cuenta tres perspectivas complementarias. La primera parte del supuesto de que la situación educativa problemática tiene su origen en el alumno, puede ser debida a uno o varios aspectos relativos a su funcionamiento biológico, psicológico o social, y se manifiestan con un déficit de atención o un trastorno de conducta. La segunda tiene que ver con la relación problemática existente entre la actuación desajustada de un alumno y los aspectos normativos que afectan al centro escolar. La tercera describe el modo en que el profesor experimenta los incidentes críticos causados por el comportamiento problemático de los alumnos en el aula. Contenido destacado • Los alumnos con dificultades de regulación del comportamiento y los alumnos con déficits y trastornos de la atención. • Herramientas y estrategias de intervención en la disciplina escolar. • Los incidentes críticos en el aula: caracterización, valoración e intervención educativa.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes