Creación de Personajes Cinematográficos, la. El Espejo del Celuloide

Raul Serrano Jiménez · T&B Editores

4 estrellas - de un total de 5 estrellas (2)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Hoy más que nunca los guiones y los fims flaquean sobre todo cuando hablamos de las subtramas o de los personajes. Las películas de hoy en día son, ante todo, un intento frustrado por resolver y exponer tramas con miles de giros imposibles, donde el personaje ha de plegarse a las necesidades de la trama y no al revés. No se habla de sentimientos, (o se habla de una manera muy superficial, muy tópica) ¿por qué?Con este libro, el primero en el mundo sobre creación de personajes, Raúl Serrano intenta responder a esa pregunta y dar algunas soluciones analizando todos los elementos que constituyen a un personaje. Hablar de personajes es hablar de personas y hablar de personas es introducirnos en sus miedos, sus deseos, sus libertades, sus debilidades, su esperanza, su cultura. Estamos acostumbrados a lo verosímil cuando en realidad deberíamos estar acostumbrados a lo auténtico. No es lo mismo creernos una verdad que vivirla y por suerte el cine tiene la mágica capacidad de hacerlo.El cine es mucho más que un arte. Muchas veces es un balance consciente del mundo, de las sociedades, los sentimientos, los deseos, los miedos. Otras veces las películas son premoniciones de ciertas facetas de la sociedad o del individuo, y los “individuos” (personajes) que viven esas premoniciones, son como mesías o más bien como testigos de ciertas vivencias que ni siquiera aún se han dado en la “realidad”. Amamos a los personajes de un modo que no alcanzo a vislumbrar. Les permitimos ser quienes quieran y hacer lo que les venga en gana. No tienen carne, ni huesos, y están hechos con el humo que impregna nuestros sueños, nuestros deseos y nuestros miedos.Prólogo Presentación Capítulo 1: Teorías en que se basa este temario 1ª Parte: Planteamientos 2ª Parte: Tiempo y objetivos 3ª Parte: Propuesta de un organigrama de los miedos Capítulo 2: Mucho más que Peligro El nivel de miedo determina el nivel de peligro y viceversa El paso del tiempo El triangulo de roles. Qué saber de mi personaje y cuándo mostrarlo? Estrés, ansiedad y miedo Prometemos conforme a nuestras esperanzas Capítulo 3: Tres pilares para utilizar el poder La amenaza del antagonista El síndrome de Estocolmo La furia: ¿una máscara más? Manipuladores de emociones Utilización política del miedo Capítulo 4: Cartografía de los miedos El Peligro y el daño: Las noches de Cabiria Miedo a las escenas violentas: Las vírgenes suicidas Miedo a los conflictos: El tambor de hojalata Miedo al aburrimiento: Tedio y el desierto de los tártaros El Síndrome de Wendy: Psicosis y Hable con ella Miedo al hundimiento de la cultura: Fahrenheit 451 El aprecio de los demás Capítulo 5: Valentía, Libertad y deseo La Valentía hacia el cambio y American Beauty La Valentía hacia la violencia y Perros de Paja La Valentía hacia tomar elecciones y Azul oscuro casi negro La Valentía hacia lo prohibido y Billy Elliot El deseo Capítulo 6: ¿Dónde están mis personajes? Otros sentimientos en otras culturas Buscando a mi personaje Algunos apuntes sobre el diálogo Objetos y elementos cinematográficos Descripción de paisajes y lugares Las funciones de Propp Preguntas comunes, dudas humanas Capítulo 7: Preguntas comunes, dudas humanas ¿Por qué escribir? ... ¿Para quién escribir? Guiones alegres y/o tristes ... El artista es un simple mortal El adiós Índice de películas

Opiniones del Libro

Hector Isaias Morales Torres Martes 09 de Abril, 2013

"Muy buen servicio"

Francisco Pino Bustos Jueves 21 de Agosto, 2014

"Interesante."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes