PRESENTACIÓNMadrid: complejidad y atracciónMadrid: definiciones, elogios, denuestosMadrid, motivo y museo literariosEl cuento como género literarioCUENTOS MADRILEÑOSAntonio Liñán y Verdugo EL MEQUETREFEIsidoro Fernández; Flórez «Fernanflor» LA SALSA DE LOS CARACOLESEmilia Pardo Bazán EN TRANVÍAAzorín LOS PIRANTESManuel Machado EL SABER DE LA MISERIAJosé Montero UNO, COMO HAY MUCHOSEmilio Carrere LA CASA VIEJAPedro de Répide LA DAMA DE LA ROSAEmiliano Ramírez Ángel EL HOMBRE QUE SE PASA LA VIDA EN LA PUERTA DEL SOLTomás Borrás EL PERRO DE LA OBRACamilo José Cela NOVENTA MINUTOS DE REBOTICAAlonso Zamora Vicente MAÑANA DE DOMINGOAntonio Pereira LA HUESTEIgnacio Aldecoa EL APRENDIZ DE COBRADORJosefina. Aldecoa MADRID, OTOÑO, SÁBADOJosé María Merino SIGNO Y MENSAJEPARA SABER MÁSGuía de lecturaBibliografíaProcedencia de los textosPreparó esta ediciónPRESENTACIÓNMadrid: complejidad y atracciónMadrid: definiciones, elogios, denuestosMadrid, motivo y museo literariosEl cuento como género literarioCUENTOS MADRILEÑOSAntonio Liñán y Verdugo EL MEQUETREFEIsidoro Fernández; Flórez «Fernanflor» LA SALSA DE LOS CARACOLESEmilia Pardo Bazán EN TRANVÍAAzorín LOS PIRANTESManuel Machado EL SABER DE LA MISERIAJosé Montero UNO, COMO HAY MUCHOSEmilio Carrere LA CASA VIEJAPedro de Répide LA DAMA DE LA ROSAEmiliano Ramírez Ángel EL HOMBRE QUE SE PASA LA VIDA EN LA PUERTA DEL SOLTomás Borrás EL PERRO DE LA OBRACamilo José Cela NOVENTA MINUTOS DE REBOTICAAlonso Zamora Vicente MAÑANA DE DOMINGOAntonio Pereira LA HUESTEIgnacio Aldecoa EL APRENDIZ DE COBRADORJosefina. Aldecoa MADRID, OTOÑO, SÁBADOJosé María Merino SIGNO Y MENSAJEPARA SABER MÁSGuía de lecturaBibliografíaProcedencia de los textosPreparó esta edición