Cultura y Sociedad en Chile, Nuevas Miradas a los s. Xvi,Xvii y Xviii

Luz María Méndez Beltrán · Editorial Universitaria

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (3)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El libro ofrece a los lectores una reflexión actualizada inmersa en la historia cultural del Chile de los siglos XVI, XVII y XVIII. En esta obra se estudia el contacto inicial entre españoles e indígenas en Chile y Tucumán, profundizando en temas de gran vigencia, tales como la alimentación y la sobrevivencia humanas, la violencia y la resistencia indígena en procesos de migraciones, como sucedió en el Cono Sur americano a mediados de la decimosexta centuria. Se abordan también diversos procesos de aculturación y transculturación en el Valle Central, en Arauco y en el sur del país, con la complejidad que significó tanto en la sociedad indígena como en la hispana, manifestada en sus costumbres durante periodos de paz y de guerra. Además se ofrece un ensayo interpretativo y conceptual sobre el origen de la identidad chilena y las principales características que se perfilaron entre criollos y mestizos durante la época colonial. Por último, destacamos los resultados de una erudita investigación interdisciplinaria en fuentes manuscritas que han permitido diseñar una nueva comprensión de las relaciones pacíficas y del diálogo intercultural entre españoles e indígenas, ¿proponiendo y? comprobando la hipótesis de que esas formas de relación se originaron durante el siglo XVI, proyectándose hasta el siglo XX a través de Chile, las que permiten (lo que ha permitido?) percibir en su complejidad las ideas y el pensamiento que surgen del contacto inicial entre ambos pueblos.

Opiniones del Libro

Gonzalo Pelayo Jueves 10 de Septiembre, 2020

"Excelente servicio."

Eduardo Willatt Miércoles 15 de Junio, 2022

"Excelente libro. Muy bien escrito y documentado por la autora."

Jorge Whittaker Miércoles 23 de Noviembre, 2022

"Muy buen libro. Esperemos tenga más difusión"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes