Data mining

Claudio palma · Ril editores

4,17 estrellas - de un total de 5 estrellas (6)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Este libro está dirigido a personas que trabajan en compañías e instituciones que acumulan día a día datos nuevos. La revolución informática, la acumulación cada vez mayor de información y el desarrollo de métodos estadísticos avanzados para el análisis de dicha información son el escenario en que surge el Data Mining. Los métodos de Data Mining combinan el análisis de la información externa a la Compañía, proveniente de encuestas y variables macroeconómicas, con información de fuentes internas de la organización. La investigación de mercado explora, describe, explica o pronostica hechos significativos en la relación entre una marca y sus clientes. Data Mining complementa lo anterior con la exploración y el descubrimiento de relaciones permanentes o esporádicas en la historia cambiante de la propia empresa. Descubrir los elementos estables o coyunturales dentro de una secuencia de escenarios inestables, hace posible estimar cómo será la compañía o institución en los días que vienen. Es en este sentido que resulta justo y apropiado afirmar que Data Mining es anticipar.

Opiniones del Libro

Denisse Lunes 30 de Diciembre, 2013

"Es un libro más bien breve pero muy puntual respecto de los resultados prácticos de la minería de datos, como introducción al tema es muy recomendable"

Elvis Cesar Minchel Hormazabal Martes 31 de Diciembre, 2013

"Cumple expectativas"

Patricio Diaz Cornejo Lunes 25 de Agosto, 2014

"Todo ok. Gracias. "

Marcelo Antonio Rifo Lagos Domingo 07 de Diciembre, 2014

"Pense que era otra cosa el libro, no lo recomiendo. Lo voy a leer porque pague por él. "

Claudio Vargas Lunes 02 de Mayo, 2016

"Libro mas basico de lo que se expresaba en el resumen"

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes