Del Conductismo 2. 0 a una Educación Reflexiva

Osvaldo Valenzuela Berríos · Osvaldo Valenzuela Berríos

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

CÓMO lograr un aprendizaje duradero y profundo en el estudiante, es una pregunta que los actores educativos no dejan de plantearse hasta hoy. Este libro propone una respuesta significativa a través de la educación reflexiva, analizada desde el prisma de la educación por competencias. Una respuesta nacida, no solo de la ciencia pedagógica, sino, principalmente, de cuatro años de experimentación metódica llevada a cabo en escuelas, liceos y colegios de Talca. Esta propuesta surge, pues, desde fuera de la educación tradicional, paradigma habituado a ofrecer respuestas a preguntas inexistentes, y que, hasta hoy, se ha mostrado incapaz de responder aquella interrogante fundamental. "Del conductismo 2.0 a una educación reflexiva" parte de la premisa de que todo aprendizaje significativo debe comenzar con una actitud dialógicamente; con una búsqueda bilateral de sentido dirigida por el maestro, ya que desde este saber actitudinal, incubado en el aula, podrá el estudiante ejercitarse en la comprensión de toda la realidad.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes