Derecho y Control en Internet

Ramón J. Moles · Ariel

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

La problemática expuesta en este libro nos afecta tanto al ciudadano ajeno a Internet como al cibernauta experto, en la medida en que de modo involuntario nuestros datos circulan por la Red. A pesar de que los mecanismos de defensa y protección de derechos e intereses son conocidos en los sistemas de regulación clásica, no sucede lo mismo con los sistemas de autorregulación dónde, al ser de base privada y decaer lo público, decaen también los mecanismos de protección que nuestro sistema jurídico-público nos otorga sin distinción, dejándonos en consecuencia indefensos y desamparados ante los operadores y reguladores privados del sistema, cuándo no ante operadores de sistemas estatales ajenos al control judicial.Nota preliminarPrólogoCapítulo 1. Territorio, tiempo y estructura del ciberespacio1. El territorio del ciberespacio2. El tiempo del ciberespacio3. La estructura del ciberespacioCapítulo 2. La regulabilidad del ciberespacio1. Código abierto y código cerrado2. Las estructuras de control3. Autorregulación y derecho blando4. Servicio público y ciberespacioCapítulo 3. La autorregulación del ciberespacio1. Las normas técnicas como mecanismo de autorregulación2. El control administrativo de las normas técnicas3. La creación de normas técnicas: ICANN, ISOC, IETF e IANA4. Los códigos de normas voluntariasCapítulo 4. La regulación o intervención administrativa del ciber-espacio1. La intervención administrativa sobre el territorio del ciber-espacio2. La intervención administrativa sobre los cibernautas2.1. Sobre las cookies2.2. Sobre los certificados digitales3. Intimidad y protección de datos en el ciberespacioCapítulo 5. Hacia un nuevo marco regulador: la Directiva2000/31/CE y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios dela Sociedad de la Información y de comercio electrónicoCapítulo 6. La intervención administrativa a nivel supraestatalBibliografía

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes