Desarrollo de Aplicaciones ios con Swift

Enrique Blasco Blanquer · Ra-Ma

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas.Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, conexiones con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store.El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso.El objetivo del libro es que el lector encuentre una guía completa donde tendrá todo lo necesario para aprender de forma rápida y sencilla este fascinantemundo de iOS, pensando que lo más importante es aprender a aprender, ya que el mundo de la programación se encuentra en constante evolución y es de vital importancia comprender el funcionamiento y la tecnología, no memorizar mediante el famoso copiar y pegar. Con esfuerzo y dedicación podrás llegar a crear cosas alucinantes con Swift, ya que es mucho más rápido y eficaz, proporciona información en tiempo real y se integra perfectamente con el código escrito Objective C. Aprende a programar aplicaciones seguras, ahorra tiempo y crea apps alucinantes. ACERCA DEL AUTORINTRODUCCIÓNSOBRE EL LIBROCONOCIMIENTOS PREVIOSREQUISITOS DEL SISTEMACREAR UNA CUENTA DE APPLEPREPARAR EL ENTORNO DE DESARROLLOCAPÍTULO 1. SWIFT1.1 PLAYGROUND1.2 BÁSICOS1.2.1Comentarios1.2.2Constantes y variables1.2.3Tipos de anotaciones1.2.4Números enteros1.2.5Números de punto flotante1.2.6Booleans1.2.7Tuplas1.2.8Opcionales1.3.OPERADORES Y EXPRESIONES1.3.1Operador de asignación1.3.2Operadores aritméticos1.3.3Operadores de incremento y decremento1.3.4Operadores de asignación compuestos1.3.5Operadores de comparación1.3.6Operadores lógicos1.4.TIPOS DE COLECCIONES1.4.1SQL Y CRUD1.4.2SET1.4.3Diccionarios1.5.CONTROLES DE FLUJOS1.5.1Bucle for1.5.2Bucle while1.5.3Condicionales1.6.FUNCIONES1.6.1Nombre de parámetro externo y local1.7.PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS1.7.1Clases1.7.2Atributos1.7.3Métodos1.7.4Inicialización1.7.5Destructor1.7.6Herencia1.7.7Sobrescritura de métodos1.7.8Protocolos1.8.EJERCICIOS PROPUESOSCAPÍTULO 2. CREANDO UN PROYECTO PARA IOS2.1.NUEVO PROYECTO2.1.1El simulador2.1.2Instalar la aplicación en un dispositivo físico2.2.LA INTERFAZ GRÁFICA DE XCODE2.3.LA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA2.4.EL FAMOSO HOLA MUNDO2.5.MODELO-VISTA-CONTROLADOR2.5.1Modelo2.5.2Vista2.5.3Controlador2.5.4Ejemplos2.6.IBOUTLETS Y IBACTIONSCAPÍTULO 3. VISTAS Y NAVEGACIÓN3.1.ANATOMÍA DE UNA APP3.2.CONTENEDORES3.3.VIEW3.4.CONSTRAINTS3.5.TAB BAR3.6.NAVIGATION CONTROLLER3.7.TABLE VIEW3.8.VISTADETALLE3.9.SPLITVIEWCAPÍTULO 4. BASE DE DATOS LOCALES4.1.SQL Y CRUD4.1.1.Read4.1.2.Ordenación de registros4.1.3.Alias4.1.4.Operadores4.1.5.CREATE4.1.6.UPDATE4.1.7.DELETE4.2.CRUD CON CORE DATA4.2.1.Insertar4.2.2.Listar4.2.3.Eliminar4.2.4.Editar4.3.NSPREDICATE4.3.1.Sintaxis de expresiónCAPÍTULO 5. SERVICIOS WEB5.1.NETBEANS Y MAMP5.2.LECTURA DE FICHEROS XML5.2.1.Aplicación del tiempo5.3.BASE DE DATOS MYSQL5.4.WEB SERVICE CON PHP5.4.1.Fichero de conexión 2405.4.2.Autentificación de usuario5.4.3.Registro de usuario5.4.4.Listado de mensajes5.4.5.Crear mensaje5.4.6.Eliminar mensaje5.4.7.Editar mensajes5.4.8.Postman5.5.CONECTAR CON EL SERVIDOR5.5.1.Registro5.5.2.Login5.5.3.Mensaje.swift (el modelo)5.5.4.La celda5.5.5.Mensajes Table View Controller5.5.6.Insertar View ControllerCAPÍTULO 6. EVENT KIT6.1.CÁMARA Y PHOTO LIBRARY6.2.AVPLAYER VIDEO6.3.AVAUDIO PLAYERCAPÍTULO 7. MAPAS7.1.LOCALIZACIÓN Y GPS7.2.MAPKITCAPÍTULO 8. APP STORE8.1.CERTIFICACIONES8.2.PREPARAR LA APLICACIÓN8.2.1.Pantalla de inicio8.2.2.Los iconos8.3.ITUNES CONNECTÍNDICE ALFABÉTICO

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes