Desarrollo Psicomotor en Educación Infantil

Pedro Gil Madrona · Wanceulen

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El autor intenta aportar al profesorado, tanto una fundamentación científica rigurosa de lo que significa el Desarrollo psicomotor en Educación Infantil como una metodología de enseñanza para que los profesores la puedan aplicar en su acción didáctica. El libro está en línea con las ideas que propone la Ley Orgánica de la Calidad cuando insiste en que en la Educación preescolar se atenderá al desarrollo del movimiento, al control corporal... , señalando como finalidad de la Educación Infantil el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños , conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción :Estamos seguros que este libro va a resultar de elevado interés y los alumnos agradecerán la ayuda que reciban en su desarrollo psicomotor desde los comienzos de un recorrido escolar, momento clave para marcar las mejores destrezas de un niño.Domingo J. Gallego Departamento de Didáctica, Organización Escolary Didácticas Especiales. UNEDPRÓLOGOPRESENTACIÓNCAPÍTULO I, TEORÍAS GENERALES DEL DESARROLLO Y SU IMPLICACIÓN CON LAS CONDUCTAS MOTRICES: ALGUNAS CONDUCTAS MOTRICES Y SU EVOLUCIÓN DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS 1. INTRODUCCIÓN2. CONCEPTOS CLAVES: CRECIMIENTO, MADURACIÓN, AMBIENTE, APRENDIZAJE Y DESARROLLO, LAS LEYES FUNDAMENTALES Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR3. TEORÍAS GENERALES DEL DESARROLLO Y SU IMPLICACIÓN CON LAS CONDUCTAS MOTRICES4. DESARROLLO MOTOR Y TEORÍAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO MOTORCAPÍTULO II. CONDUCTAS MOTRICES, AFECTIVAS Y RELACIONEALES Y SU EVOLUCIÓN DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS 1. EVOLUCIÓN Y HABILIDADES MOTRICES2. ALGUNAS CONDUCTAS MOTRICES, AFECTIVAS Y RELACIONALES EN EL DESARROLLO PROGRESIVO DEL NIÑOCAPÍTULO III. HABILIDADES MOTRICES EN LOS NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS Y SU EVOLUCIÓN1. CONDUCTAS REFLEJAS: CONTROL MOTOR REFLEJO2. LAS HABILIDADES GENÉRICASCAPÍTULO IV. LAS SENSACIONES Y PERCEPCIONES COMO FUENTES DE CONOCIMIENTO1. EL MEDIO SENSORIAL2. EL ATRIBUTO DE SENSACIONES Y PERCEPCIONES3. DESARROLLO Y EDUCACIÓN SENSORIALCAPITULO V. NIVELES DE EXPRESIÓN MOTRIZ: CONTROL Y CONCIENCIA CORPORAL. ELEMENTOS DEL ESQUEMA CORPORAL1. CONTROL Y CONCIENCIA CORPORAL2. ELEMENTOS DEL ESQUEMA CORPORALCAPÍTULO VI. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN ESPACIO-TEMPORAL1. LA ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL2. ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL3. HACÍA UNA CLASIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTILCAPÍTULO VII. FACTORES DEL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES CAPACIDADES MOTRICES 1. MADURACIÓN, EL APRENDIZAJE Y LA PRÁCTICA MOTRIZ2. EL AUTOCONCEPTO, LA MOTIVACIÓN3. LAS EMOCIONES O EMOCIONALIDADREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes