Diagnostico Psicopedagogico: Los Contenidos Escolares

Norma Filioro · Biblos

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

ESTE LIBRO TOMA COMO EJE LA LECTURA PARA ABORDAR DOS CUESTIONES TÉCNICAS: CÓMO INTRODUCIR LOS CONTENIDOS ESCOLARES EN EL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO Y A TRAVÉS DE QUÉ INSTRUMENTOS “OBSERVAR” LOS PROCESOS MENTALES QUE LOS NIÑOS REALIZAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS EN EL CONTEXTO DEL AULA. PERO LA DIMENSIÓN TÉCNICA SE PRESENTA SUSTENTADA POR UNA CONCEPTUALIZACIÓN EN LA QUE LO BIOLÓGICO, LO SOCIAL Y LO SUBJETIVO CONFORMAN UN SISTEMA COMPLEJO A LA MANERA DE ELEMENTOS INTERDEFINIDOS: NINGUNO DEFINE AL OTRO, NINGUNO ES CAUSA DEL OTRO. EN ESTA CONCEPTUALIZACIÓN, EL CONCEPTO DE SINGULARIDAD OCUPA UN LUGAR CENTRAL. LA POSICIÓN TEÓRICA Y CLÍNICA DE NORMA FILIDORO CONSTITUYE UNA CONVOCATORIA A EVITAR LA TENTACIÓN DE LOS ATAJOS QUE PROPONEN LOS MÉTODOS, LOS CUADROS, LAS CLASIFICACIONES, LOS MANUALES, LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS, LOS EJERCICIOS, LA OBJETIVIDAD, LA EFICIENCIA, LA RAPIDEZ, LA SIMPLIFICACIÓN, LA CERTIDUMBRE, LA COMPLETUD, LOS PRONÓSTICOS, LA UNIDAD, LA DIVERSIDAD, LA VERDAD, PARA BUSCAR EL SOSTÉN EN EL LARGO, COMPLEJO E INCIERTO CAMINO DE LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL INTERIOR MISMO DE LA PRÁCTICA PSICOPEDAGÓGICA.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes