Didáctica Crítica y Escuela Como Espacio Público (Con-Ciencia Social)

Fedicaria · Díada Editora

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

En esta nueva publicación de Con-ciencia social se recogen valiosas aportaciones de diferentes especialistas en didáctica de las ciencias sociales. Reflexiones que hemos agrupado bajo el epígrafe “Didáctica crítica y Escuela como Espacio Público” entendiendo que la escuela como institución puede crear un espacio y un tiempo de reflexión pública, abierto a la construcción de una cultura racional entre alumnos y profesores, entre familias y vecinos, que representan algunas muestras de la ciudadanía planetaria.Se reflexiona, también, sobre "la escuela democrática" como aquella "situación" en la cual las personas pueden ejercer su derecho cívico a la educación. Para ello, es preciso que el Estado ofrezca a los ciudadanos un espacio público (material y simbólico) en el cual confrontar sus opiniones y formar sus ideas racionales, lo que permitirá ejercer sus derechos cívicos.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes