Discurso Matematico Escolar, el

Francisco Cordero Osorio; Karla GÓMez Osalde; HÉCtor Silva Crocci; Daniela Soto Soto · Gedisa

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Comprender cabalmente la naturaleza de la enseñanza y aprendizaje de la matemática plantea problemas fundamentales: ¿de qué clase es ese conocimiento que nadie o muy pocos aprenden, en todos los niveles educativos? y ¿cuál debe ser el conocimiento de la docencia en matemáticas para que logre su enseñanza eficaz? El contenido d este libro da respuestas a estas preguntas.A lo largo del libro, se dimensiona la problemática sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática, con base en los resultados de investigaciones realizadas durante varios años en las que se toma como elemento principal un sujeto históricamente olvidado en este proceso: la gente.Es decir, en los usos cotidianos de su conocimiento matemático, donde vive y se desarrolla: la escuela, el trabajo y la ciudad. La ausencia de la inclusión de la gente ha generado un discurso matemático escolar que trastoca la ontología y la epistemología del conocimiento matemático provocando fenómenos como la adherencia, la exclusión y la opacidad. En resumen, la separación de la matemática escolar con la realidad define las pautas de la problemática fundamental del aprendizaje de la matemática. A lo largo del desarrollo del libro se discute y formula cómo la matemática escolar con esa limitación genera un discurso nocivo que afecta la condición humana para participar en la construcción social del conocimiento matemático.El lector, después de adentrarse en esta obra, no caerá más en callejones sin salida cuando penetre en el rediseño del discurso matemático escolar propuesto por los autores.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes