Distribucion Comercial ( 6ª Edicion Revisada y Actualizada)

Salvador Miquel Peris,Otros · Esic Editorial

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

En la vida moderna, el comercio realiza la funci¨®n del intermediario entre los sectores de distribuci¨®n y consumo. Desde el momento que unos son los que producen, y otros los que consumen un bien, necesariamente ha tenido que producirse un intercambio, al menos entre dos partes y adem¨¢s, un acoplamiento del espacio y del tiempo, que separan las actividades de producir dicho bien y de consumirlo.En este intercambio entre las partes, el marketing trata de satisfacer necesidades y deseos, e identifica, crea, desarrolla y sirve a la demanda. Mientras la necesidad es una sensaci¨®n de carencia de algo, el deseo es la forma en la que se expresa la voluntad de satisfacer dicha necesidad.Para poder llevar a cabo este conjunto de actividades, es necesario que existan numerosas personas y entidades que act¨²an como eslabones intermediarios entre fabricantes y consumidores, formando una trama interdisciplinar de personas y empresas, que constituyen un Sistema Comercial.Para que este sistema, pueda cumplir con sus objetivos, haciendo que los productos lleguen desde su origen al destino es necesario que aparezca lo que se denomina la ¡°Distribuci¨®n Comercial ¡± cuyos logros se realizan por medio de canales de comercializaci¨®n.La presente obra de los profesores Miquel, Parra, Lhermie y Miquel Romero , estudia todos los mecanismos del sistema, para que los consumidores tengan los productos que necesitan, en las cantidades que precisan, en el momento que las desean y al menor coste posible.Esta aportaci¨®n ser¨¢ de gran utilidad, tanto para los acad¨¦micos, como para los empresarios, por sus contenidos te¨®rico-pr¨¢cticos, que en la misma se desarrollan.La distribuci¨®n comercial y su papel en la econom¨ªa y en la sociedad.- An¨¢lisis descriptivo de los canales de distribuci¨®n.- Comercio asociado.- Tipolog¨ªa de establecimientos comerciales minoristas.- Los m¨¦todos de venta.- Merchandising.- Estrategias generales de distribuci¨®n.- Decisiones estrat¨¦gicas sobre los canales de distribuci¨®n,. Relaciones internas en el canal de distribuci¨®n y trade marketing.- Category Management.- La tecnolog¨ªa R.F .I.D..- La mundializaci¨®n de la distribuci¨®n.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes