Educación, Acceso al Currículum, Lectura y Escritura Para Alumnos con Síndrome de Down (Vivir con Síndrome de Down)

Sue Buckley; Gillian Bird; Ben Sacks; Sandy Alton; Cecile Mackinnon; Jane Beadman · Ciencias De La Educación Preescolar Y Especial

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Reseña del libro

Volumen III dentro de la colecciónEste volumen forma parte de una colección de publicaciones que aporta información completa y actualizada sobre temas relacionados con la educación de los niños y jóvenes con síndrome de Down. La edición española consta de cinco volúmenes.El VOLUMEN III: EDUCACIÓN, ACCESO AL CURRICULUM , LECTURA Y ESCRITURA PARA ALUMNOS CON SINDROME DE DOWN, presenta tres temas íntimamente relacionados: 1) La educación de un niño con síndrome de Down, cuáles son sus necesidades educativas especiales, y el dilema escuela especial o escuela ordinaria; 2) la necesidad de currículos adaptados para que los alumnos con síndrome de Down puedan educarse en el aula con sus compañeros de la misma edad y compartir con ellos el plan docente; 3) La enseñanza de la lecto-escritura como instrumento vinculado a la enseñanza del habla y del lenguaje y como mediador en su desarrollo cognitivo.Forman parte de este volumen 6 cuadernos independientes con los siguientes títulos: CUADERNO 1:La educación de las personas con síndrome de Down. Una visión de conjunto.CUADERNO 2:El acceso al curriculum. Estrategias de adaptación curricular para alumnos con síndrome de Down.CUADERNO 3:Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.CUADERNO 4:Lectura y escritura en niños con síndrome de Down (0 - 5 años).CUADERNO 5:Lectura y escritura en niños con síndrome de Down (5-11 años).CUADERNO 6:Lectura y escritura en adolescentes con síndrome de Down (11 - 16 años).

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