Educacion Musical. Eje del Cambio Educativo

Vv.Aa. · Procompal Publicaciones

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Dado que actualmente la educación musical en los diferentes niveles educativos corre peligro, quedando en manos de decisiones políticas de Comunidades Autónomas o centros educativos, o económicas, nos vemos obligados, de este modo, a justificar la presencia de la educación musical en el currículo a pesar del papel fundamental que desempeña en la educación: es esencial e insustituible dentro del desarrollo y la formación de las personas. Aparte de conllevar, como disciplina, un aprendizaje técnico y de habilidades sensorio-motoras, también implica la potenciación del desarrollo individual, de la observación activa e interpretación de lo que nos rodea, de la expresión de sentimientos a través de diferentes lenguajes y de la creación. Teniendo en cuenta que con y a través de la educación musical se forma a personas creativas, expresivas, libres, sensibles, predispuestas al trabajo colectivo... y que la sociedad demanda cada vez más trabajadores creativos y proactivos, las reformas educativas no deberían seguir el camino que antes comentábamos, sino que deberían colocar a la educación musical dentro del currículo en el lugar que le corresponde, con los recursos que le corresponden, con la consideración que le corresponde, lo cual transformaría las escuelas en lugares en los que la curiosidad, el disfrute y el descubrimiento fueran la norma.Prólogo ARTÍCULOS PercuMusic. Página 13 Arduclásica: versionando música con arduino. Página 17 Iniciativa, cercanía y diversión: la aventura de un concierto didáctico sobre rock. Página 29 La labor de COAEM en la defensa de la Educación Musical. Estado actual de la Educación Musical en la Enseñanza General en España. Página 47 Desarrollo de la creatividad a través de la música y de la lectura de "Valentina y el afinador de pianos" . Página 71 Proyectos musicales: conectando a nuestro alumnado con la sociedad. Página 77 En busca del latido musical: un nuevo enfoque sobre la neuroestimulación auditiva, sonora y musical con neonatos pretérmino. Página 83 Festival Intercentros Soria como proyecto cooperativo de educación musical. Página 105 Estos maravillosos años: el trabajo musical dentro de una experiencia intergeneracional. Página 115 Un musical entre adolescentes. Página 125 El Rey León. Página 147 Música contemporánea en los conservatorios profesionales. Página 153 Proyecto MUMAI: la música como medio de aprendizaje integral. Página 157 La palabra, el movimiento y la imagen: puntos de partida para el aprendizaje musical, humanístico y psicológico en las primeras edades. Página 163 Investigación sobre el patrimonio musical del nordeste de Segovia. Página 181 PÓSTERS La literatura musical en el aula. Una experiencia. Página 199 Los músicos del Duque. Una comunidad de aprendizaje a través de tertulias dialógicas musicales. Página 201 Música Electroacústica, Aprendizaje Cre-activo en el aula. Página 203 La evolución histórica de la legislación educativa en la asignatura de lenguaje musical. Página 205 Desarrollo de las competencias clave a través de la educación musical. Página 207 Intercambios Artísticos en la Escena. De la Voz al Movimiento. Página 209 La comunicación en el arte flamenco: Códigos del lenguaje Visual, Gestual y Emotivos en el arte Flamenco. Página 211 Coro como asignatura en primaria. Página 213 El musical como propuesta de ocio juvenil educativa: Don Juan Tenorio, una iniciativa del ayuntamiento de Valladolid para jóvenes de entre 13 y 20 años. Página 215

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes