EL CAMINO DE UNA VOZ: EL HILO DE ARIADNA

Joan Ferrer Serra · HERDER

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

«cuando finalicé la redacción de mi libro teoría y práctica del canto, era consciente de haber realizado una síntesis muy apretada de mis conocimientos sobre la actividad fisiológica que origina la voz en el canto, y su pedagogía. pero, a pesar de haber intentado aplicar la máxima claridad en la exposición de los conceptos desarrollados, tenía y tengo la sensación de que el lector puede tener dificultades para comprender los fundamentos científicos y las aplicaciones técnicas que en él se explicaban. me quedaba por explicar el largo proceso mental por el que llegué a penetrar e iluminar la oscuridad del conocimiento de mi voz. me faltaba por describir, paso a paso, las dificultades que se plantearon durante el aprendizaje de su emisión, del camino tortuoso e incierto que tuve que recorrer hasta llegar a la comprensión de las funciones fisiológicas, y por tanto técnicas, de mi instrumento vocal. esto es camino de la voz.» joan s. ferrerjoan s. ferrer, nacido en barcelona, estudió en el conservatorio de música de barcelona. perfeccionó su técnica vocal y conocimientos fisiológicos con pedagogos y médicos foniatras barceloneses. joan s. ferrer ha dedicado toda una vida a la música: ha participado en diversas óperas de haydn, wolf-ferrari, telemann, etc. bajo la dirección de maestros como ros marbà, oriol martorell, garcía asensio y teodor torner. en 1972 fue contratado por el teatro de la öpera de berna, como tenor dramático. años más tarde impartió cursos de técnica vocal en el conservatorio superior de canarias, en el ateneo de la laguna y en la escuela de actores y realizó diversas grabaciones discográficas para el patrimonio nacional de música.en 2001 herder editorial publicó teoría y práctica del canto de joan s. ferrer.

Opiniones del Libro

Darío Alberto Huggenberger Martes 21 de Noviembre, 2023

"Excelente"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes