El Docente de Educación Virtual. Guía Básica: Incluye Orientaciones y Ejemplos del uso Educativo de Moodle

Laura Alonso; Florentino BlÁZquez · Narcea

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Esta obra pretende ser una guía para el profesorado de una generación emergente, más digitalizada, en la que los recursos electrónicos son un complemento habitual a las actividades académicas diarias.De modo eminentemente práctico, se proponen una serie de orientaciones didácticas que facilitan el compromiso con nuevas prácticas pedagógicas. Esta obra presenta tareas, competencias y modos de hacer del docente en la realidad actual, apoyándose en tablas, imágenes y ejemplos ilustrativos, pedagógicamente diseñados para distintas versiones de Moodle, pero que pueden adaptarse con facilidad a otros entornos virtuales de aprendizaje.Lo que en definitiva interesa es que el lector reflexione y profundice en los aspectos teóricos y didácticos, de tal manera que llegue a la elección de la tecnología más apropiada para implementar una propuesta educativa concreta.Extracto del Índice:1. EDUCACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Las TIC frente a la innovación y el cambio educativo.2. EL DOCENTE DE ENTORNOS VIRTUALES. Los entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje (EVEA).3. DISEÑO DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Propuesta de una acción formativa virtual. Programación didáctica.4. EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN VIRTUAL. Propuesta, planificación y distribución de e-contenidos.5. LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES. El diario, portafolios o cuaderno de bitácora.6. INTERACCIÓN DEL DOCENTE CON LOS ESTUDIANTES. Correo electrónico, chat, foro de debate, salas de videoconferenciamultipunto y espacios de comunicación 3D.7. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED Y LA WEB 2.0. Los wikis. El Aprendizaje Basado en Problemas.8. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FORMACIÓN VIRTUAL. El cuestionario. El taller. El gestor o libro de calificaciones.Laura ALONSO DÍAZ es Doctora en Educación, Psicopedagoga y Educadora Social y Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Ambos son profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Forman parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura, desarrollando proyectos de investigación relacionados con la docencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.1. EDUCACIÓN VIRTUAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA. Las TIC frente a la innovación y el cambio educativo.2. EL DOCENTE DE ENTORNOS VIRTUALES. Los entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje (EVEA).3. DISEÑO DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Propuesta de una acción formativa virtual. Programación didáctica.4. EL CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN VIRTUAL. Propuesta, planificación y distribución de e-contenidos.5. LAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES. El diario, portafolios o cuaderno de bitácora.6. INTERACCIÓN DEL DOCENTE CON LOS ESTUDIANTES. Correo electrónico, chat, foro de debate, salas de videoconferenciamultipunto y espacios de comunicación 3D.7. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN RED Y LA WEB 2.0. Los wikis. El Aprendizaje Basado en Problemas.8. LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN FORMACIÓN VIRTUAL. El cuestionario. El taller. El gestor o libro de calificaciones.______________________________________________________________________Laura ALONSO DÍAZ es Doctora en Educación, Psicopedagoga y Educadora Social y Florentino BLÁZQUEZ ENTONADO es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Ambos son profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura. Forman parte del Grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de Extremadura, desarrollando proyectos de investigación relacionados con la docencia y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes