El E-Learning en el Siglo Xxi: Investigacion y Practica

D.R. Garrison; Terry Anderson · Editorial Octaedro, S.L.

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Actualmente se está produciendo una revolución tecnológica en el ámbito de la educación superior. En este marco, el crecimiento del e-learning se está percibiendo como un fenómeno sin precedentes y, sobre todo, como causa de múltiples cambios. Por esas razones, de forma exhaustiva, un marco coherente para entender el e-learning en el contexto de la enseñanza universitaria. Los autores se sirven de su extensa experiencia investigadora en este ámbito para explorar las implicaciones tecnológicas, pedagógicas y organizativas del e-learning. Y, lo que es más importante aún, ofrecen modelos prácticos para que los educadores consigan desarrollar todo el potencial de ese entorno educativo. El valor añadido de este libro radica en que los autores no se centran en cuestiones específicas de la tecnología en constante evolución, sino más bien en la comprensión de esas tecnologías desde una perspectiva educativa. Este libro será de gran ayuda para los investigadores, profesionales y responsables de gestión que necesiten orientación sobre cómo adoptar de forma adecuada el e-learning en sus centros de trabajo. También resultará atractivo a todas aquellas personas interesadas en el impacto que el e-learning está teniendo sobre la educación superior y la sociedad general.AgradecimientosPrefacio1. IntroducciónPARTE I. EL MARCO CONCEPTUAL 2. Bases teóricas3. Comunidad de investigación4. La tecnología del e-learning5. Presencia social6. Presencia cognitiva7. Presencia docente PARTE 2. APLICACIÓN DEL MARCO8. Directrices para la práctica9. Valoración y evaluación10. Aspectos organizativos11. Orientaciones futurasApéndice AApéndice BBibliografía

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes