El Programa Conectar Igualdad: Una Mirada Desde las Percepciones de los Directivos

Alejandra P. Maccagno · Eae

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

En el complejo proceso de integración curricular de la tecnología hay muchos agentes implicados y muchos factores que determinan su calidad. En el caso presentado en esta obra, se pone la mirada en el directivo escolar. Su perspectiva es significativa ya que se trata de un agente clave para la viabilidad, sostenibilidad, perdurabilidad y calidad del proceso de incorporación de las TIC en la escuela. Se describe la estructura y elementos de las representaciones que tienen los directivos acerca del uso de las netbooks y el impacto del Programa Conectar Igualdad como integración de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje. El análisis aquí presentado ilustra algunas de las condiciones en las que se encuentran los directivos y busca ser una invitación a la formulación de políticas educativas jurisdiccionales que favorezcan, en términos de pertinencia, viabilidad y eficacia, acciones y proyectos que tengan en cuenta a los sujetos implicados en la tarea cotidiana de las escuelas, desde un proceso de toma de decisiones que fortalezcan las condiciones institucionales para ir configurando las escuelas como organizaciones que aprenden.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes