El Self Emprendedor Sociología de una Forma de Subjetivación

Ulrich Brockling · Universidad Alberto Hurtado

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (3)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El hecho de que las empresas tengan un alma es "una de las noticias más terribles del mundo", clamaba el filósofo francés Gilles Deleuze a principios de los años noventa. Esto solo es superado por la exigencia de que cada uno debe arreglárselas para convertirse, hasta en el último rincón de su alma, en un empresario de sí mismo; tal cual lo predican innumerables gurúes de la motivación y entrenadores de la gestión de uno mismo, pero también economistas, expertos en educación, investigadores de tendencias y políticos de (casi) todas las tendencias. Este libro trata justamente de esta exigencia, de la demanda social que genera y del campo de fuerza que se estructura en torno a ella. El self emprendedor, su título, es sinónimo de un abanico de esquemas interpretativos con los cuales hoy en día los seres humanos se entienden a sí mismos y a sus modos de existencia, los requisitos normativos y oferta de roles con los que orientan sus acciones y sus omisiones, como también los arreglos institucionales y las tecnologías sociales y del yo que deberían regular su conducta. Dicho de otro modo y tomando un término de moda del mundo empresarial: el self emprendedor es un ideal.

Opiniones del Libro

Juan Carlos Pardo Pérez Martes 05 de Abril, 2016

"Agradezco a Busca Libre que ponga a nuestra disposición libros publicados en América Latina, que son difíciles de encontrar por otros proveedores. muchas gracias"

Sebastian Garcia Domingo 11 de Febrero, 2024

"empece a leerlo y es excelente"

Alberto Trejo Miércoles 01 de Mayo, 2024

"Buen producto y buena entrega"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes