Enciclopedia de Microsoft Visual c#. Interfaces Gráficas y Aplicaciones Para Internet con Windows Forms y Asp. Net - 4ª Edición

Fco. Javier Ceballos Sierra · Ra-Ma

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Encuadernación: RústicaEste lenguaje evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para Windows e Internet.Desde la aparición de Visual Studio .NET, entorno de desarrollo que incluye a Visual C#, dicho paquete ha sido revisado y ampliamente modificado, con el único objetivo de ofrecer una herramienta flexible para los desarrolladores de aplicaciones de línea de negocios que crean aplicaciones Windows, web o móviles. Así, hemos oído hablar de Visual Studio 2002, 2003, 2005, 2008, 2010 y 2012 y .NET Framework 2.0, 3.5, 4.0 y 4.5.Al mismo tiempo, Microsoft ha publicado una gama de productos denominada Express, de descarga gratuita, que está enfocada a programadores no profesionales. Estos entornos de desarrollo son Visual Studio Express for Windows Desktop, for Web (para el desarrollo de aplicaciones web), for Windows Phone, etc., y SQL Server Express. Los desarrolladores profesionales podrán elegir también entre las versiones profesionales de Visual Studio, en las que encontrarán herramientas específicas para arquitectos, desarrolladores o probadores, o herramientas de software de ciclo de vida. Este software de desarrollo se complementa con ASP.NET AJAX para el desarrollo de aplicaciones web basadas en AJAX.Este título es un libro totalmente actualizado con las nuevas características de .NET Framework 4.5, para aprender a programar escribiendo línea a línea el código de una determinada aplicación, o bien utilizando herramientas de diseño rápido como Microsoft Visual Studio 2012 y SQL Server, que le permitirán crear aplicaciones cliente Windows tradicionales, componentes distribuidos, aplicaciones cliente-servidor, aplicaciones para acceso a bases de datos (ADO.NET), acceso a bases de datos utilizando Entity Framework y LINQ, aprender sobre enlaces a datos, páginas web y servicios WCF, crear aplicaciones para Internet (ASP.NET) basadas o no en AJAX, y muchas otras.Por otra parte, mi otro libro Aplicaciones .NET multiplataforma (Proyecto Mono) es una extensión a este manual  que le enseñará a realizar sus desarrollos .NET sobre una máquina Linux aplicando todo lo estudiado en esta obra. PRÓLOGOPARTE 1. INTRODUCCIÓNCAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A MICROSOFT .NETPLATAFORMA .NET.NET FrameworkAplicaciones de clienteAplicaciones webADO.NETBiblioteca de clases baseEntorno de ejecución común de los lenguajes.NET Framework y COM+Visual StudioCAPÍTULO 2. MI PRIMERA APLICACIÓNMICROSOFT VISUAL STUDIOCrear un nuevo proyectoEl formularioDibujar los controlesBorrar un controlPropiedades de los objetosBloquear la posición de todos los controlesIcono de la aplicaciónEscribir los controladores de eventosGuardar la aplicaciónVerificar la aplicaciónPropiedades del proyectoCrear soluciones de varios proyectosOpciones del EDIPersonalizar el EDIWPFPARTE 2. INTERFACES GRÁFICASCAPÍTULO 3. APLICACIÓN WINDOWS FORMSPROGRAMANDO EN WINDOWSESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓNCompilar y ejecutar la aplicaciónDISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICACrear un componenteControles más comunesAñadir una etiqueta y editar sus propiedadesAñadir un botón de pulsación y editar sus propiedadesAñadir una descripción abreviada a un componenteCONTROL DE EVENTOSAsignar controladores de eventos a un objetoCICLO DE VIDA DE UN FORMULARIOPROPIEDADES BÁSICAS DE UN FORMULARIOAdministración de la duraciónAdministración de formulariosApariencia y comportamientoCONFIGURACIÓN DE UNA APLICACIÓNRECURSOS DE UNA APLICACIÓNATRIBUTOS GLOBALES DE UNA APLICACIÓNCICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓNPermitir una sola instancia de la aplicaciónArgumentos en la línea de órdenesPantalla de presentaciónCAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN A WINDOWS FORMSBIBLIOTECA DE CLASES DE WINDOWS FORMSCAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONESDesarrollo de la aplicaciónObjetosEventosPasos a seguir durante el desarrolloEl formulario, los controles y sus propiedadesTecla de accesoBotón predeterminadoResponder a los eventosEnfocar un objetoSeleccionar el texto de una caja de textoINTERCEPTAR LA TECLA PULSADAVALIDACIÓN DE UN CAMPO DE TEXTOEventos Validating y ValidatedExpresiones regularesEjemplos de expresiones regularesEl motor de expresiones regularesMaskedTextBoxEJERCICIOS RESUELTOSDiseño de una calculadoraObjetosEventosPasos a seguir durante el desarrolloDiseño de la ventana y de los controlesEstablecer una fuenteColorEscribir el códigoEJERCICIOS PROPUESTOSCAPÍTULO 5. MENÚS Y BARRAS DE HERRAMIENTASARQUITECTURAMENÚSDISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚSCrear un menú mediante programaciónControlador de un elemento de un menúAceleradores y nemónicosIMÁGENES EN CONTROLESRecursos de una aplicaciónLISTA DE TAREASBARRA DE HERRAMIENTASDiseño de una barra de herramientasBARRA DE ESTADODiseño de una barra de estadoDESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOSCaja de texto multilíneaDiseño del editorEl portapapelesObjeto ClipboardTrabajar con texto seleccionadoDiseño de la barra de menúsDiseño de la barra de herramientasAsociar un método con un elemento de un menúArchivo - SalirEdición - CortarEdición - CopiarEdición - PegarOpciones - FuenteOpciones - TamañoHabilitar o inhabilitar los elementos de un menúMarcar el elemento seleccionado de un menúDeshacerRecordar las ediciones reversiblesAñadir a la interfaz la orden DeshacerListas desplegables en menúsMENÚS CONTEXTUALESMENÚS DINÁMICOSEJERCICIOS PROPUESTOSCAPÍTULO 6. CONTROLES Y CAJAS DE DIÁLOGOCAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALESCAJAS DE MENSAJECAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADASCrear una caja de diálogoMostrar una caja de diálogoIntroducción de datos y recuperación de los mismosDIÁLOGO ACERCA DEFORMULARIO PROPIETARIOOTROS CONTROLES WINDOWS FORMSCasillas de verificaciónBotones de opciónListas simplesDiseñar la listaIniciar la listaAcceder a los elementos seleccionadosColección de elementos de una listaClase CheckedListBoxListas desplegablesDiseñar la listaIniciar la listaAcceder al elemento seleccionadoColección de elementos de una lista desplegableControles de rango definidoScrollBarTrackBarProgressBarControl con pestañasGestión de fechasFlowLayoutPanel y TableLayoutPanelCAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDARCajas de diálogo Abrir y GuardarCaja de diálogo ColorCaja de diálogo FuenteREDIMENSIONAR UN COMPONENTETEMPORIZADORESEJERCICIOS RESUELTOSEJERCICIOS PROPUESTOSCAPÍTULO 7. TABLAS Y ÁRBOLESTABLASArquitectura de un control DataGridViewConstruir una tablaAñadir las columnas a la tablaIniciar la tablaTamaño de las celdasAcceder al valor de la celda seleccionadaÁRBOLESArquitectura de un árbolConstruir un árbolAñadir nodos a un árbolImágenes para los nodos del árbolIniciar el árbolAcceder al nodo seleccionadoRecorrer todos los nodos del árbolAñadir y borrar nodosAñadir un nodoBorrar el nodo seleccionadoBorrar todos los nodos excepto la raízPersonalizar el aspecto de un árbolVISTAS DE UNA LISTAPersonalizar el aspecto de una vistaLa colección ColumnsElemento de la listaLa colección ItemsUn ejemplo con ListView, TreeView y SplitContainerEJERCICIOS RESUELTOSEJERCICIOS PROPUESTOSCAPÍTULO 8. DIBUJAR Y PINTARSERVICIOS DE GDI+OBJETOS DE DIBUJO BÁSICOSObjeto GraphicsObjeto ColorObjeto PenObjeto BrushObjeto PointObjeto RectangleObjeto FontObjeto GraphicsPathMÉTODOS DE DIBUJOLíneas y rectángulosElipses y arcosTartasPolígonosCurvas flexiblesTrazadosRegionesGRÁFICOS PERSISTENTESSISTEMAS DE COORDENADAS Y TRANSFORMACIONESTipos de sistemas de coordenadasTransformaciones de colorMOSTRAR IMÁGENESMapas de bitsCargar y mostrar un mapa de bitsIntercambiar imágenes a través del portapapelesCAMBIAR LA FORMA DEL PUNTERO DEL RATÓNEJERCICIOS RESUELTOSEJERCICIOS PROPUESTOSCAPÍTULO 9. INTERFAZ PARA MÚLTIPLES DOCUMENTOSCREACIÓN DE UNA APLICACIÓN MDIOrganizar los formularios hijoEDITOR DE TEXTO MDIFormulario padreFormulario hijoVincular código con los controlesIniciar y finalizar la aplicaciónNuevo documentoAbrir un documentoGuardar un documentoGuardar comoImprimir un documentoCortar, copiar y pegarRecordar las ediciones reversiblesBarras de herramientas y de estadoMenú VentanaSelección actual del textoEl documento ha cambiadoOperaciones de arrastrar y soltarEJERCICIOS RESUELTOSEJERCICIOS PROPUESTOSCAPÍTULO 10. CONSTRUCCIÓN DE CONTROLESREUTILIZACIÓN DE CONTROLES EXISTENTESControl TextBox extendidoClasificación de las propiedades de un controlCONTROLES DE USUARIOConstruir el control de usuarioAñadir propiedadesAñadir métodosAñadir eventosOpciones fecha-hora alarma o actualVerificar el control de usuarioEJERCICIOS RESUELTOSEJERCICIOS PROPUESTOSCAPÍTULO 11. PROGRAMA

Opiniones del Libro

Wilmer SAGUA MAMANI Sábado 12 de Marzo, 2022

"hace tiempo vengo comprando libros en esta pagina, el servicio es excelente en la puerta de tu casa claro que algunas veces se demoran pero de llegar llega, tbm me han devuleto el dinero de algunas compras, sigan asi!!!"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes