Enseña dos Veces: Cómo Configurar Talleres con Moodle Para que tus Estudiantes se Corrijan Entre sí: 1 (Exprime Moodle)

Daniel GarcÍA GonzÁLez ·

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Al profesorado nos resulta cada vez más costoso, absorbente y rutinario corregir los ejercicios de nuestros estudiantes. Pero es que además, al monopolizar esta labor les estamos privando de la posibilidad de desarrollar dos de las capacidades cognitivas superiores en la taxonomía de Bloom (Análisis y Evaluación) y con ello alcanzar un aprendizaje auténticoEste manual práctico explica, partiendo desde cero, cómo utilizar la herramienta ‘Taller’ de MOODLE para que los alumnos se corrijan entre sí los ejercicios. De esta forma aprenden dos veces: la primera mientras preparan la tarea que les pedimos y la segunda al revisar las de los demás mediante rúbricas-guía. El ordenador no sólo calculará automáticamente la nota asignada por los pares, sino que –más importante aún– evaluará y calificará también a cada evaluador por esa labor de detección de errores y méritos ajenos. Así, el propio grupo se ve obligado a autocontrolarse y el modelo deviene escalable, al ser más fiable precisamente cuantos más estudiantes participen y mayor sea la muestra.Además de desgranar paso a paso el funcionamiento de la herramienta, el libro ofrece trucos y consejos pedagógicos derivados de la experiencia sobre el terreno de su autor, también profesor.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes