Enseñanza del Lenguaje Escrito. Metodología y Actividades Para la Enseñanza

Yulia Solovieva · Editorial Trillas

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Para la autora, la enseñanza de la lectura y la escritura del Español en la escuela primaria no puede ceñirse únicamente a la producción y comprensión de textos literarios, sin reflexionar acerca de los fenómenos y niveles lingüísticos. El conocimiento gramatical, afirma, es sin duda uno de esos niveles y sus partes y sistemas pueden ser concienzados por los alumnos mediante una didáctica y forma de trabajo no convencional. En este libro, Solovieva ofrece a docentes y alumnos un método novedoso para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje, que combina la escritura y la comprensión lectora con la introducción a la gramática. La obra se basa en la teoría de la actividad psicológica aplicada a la enseñanza, relacionada, a su vez, con el enfoque histórico cultural de L.S. Vigotski y sus seguidores, principalmente con las concepciones de V. V. Davidov y N. F. Talzina. El método y las actividades que propone la autora abarcan la etapa inicial de adquisición de la lengua escrita y se relacionan con los conocimientos y habilidades generales, vinculadas con la parte formal de la gramática. Las actividades que se plantean en el texto pueden utilizarse en las sesiones de español de segundo y tercer grados de primaria; sin embargo, la forma de trabajo también puede ser útil en los grados más avanzados. 

Opiniones del Libro

Claudia Margarita Hurtado Torres Domingo 07 de Junio, 2020

"Excelente"

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes