Evaluar para aprender

Rebeca Anijovich, Carlos González · Aique

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

Temática de la colección Los volúmenes de esta colección abordan los principales desafíos, demandas y problemáticas por los que atraviesa la educación en los inicios del siglo XXI. Se tratan cuestiones, tales como el significado de aprender y enseñar, el lugar de la diversidad, el significado de la tarea del aula y muchos otros temas que confluyen para generar aportes concretos a fin de alcanzar el sueño de una educación de calidad para todos. Temática de la obra Aborda la complejidad de la tarea de la evaluación de aprendizajes e invita a “cuestionar” los distintos usos que se le dan o pueden darse a la evaluación: acreditación, diagnóstico, retroalimentación, reflexión, regulación y mejora de los aprendizajes. El libro acude a reflexiones, teorías y sugerencias sustentadas en la cotidianeidad de las aulas. El desarrollo de lo analizado constituye un aporte a la práctica, a la formación docente y a la mejora del aprendizaje de sus alumnos. Esta obra resulta fundamental para el quehacer en el aula. En estas últimas décadas la evaluación de aprendizajes ha tomado distintas formas y diferentes usos, generalmente los que quedan a criterio de cada docente en el interior del aula. Resulta fundamental rever esta práctica, reflexionar sobre su sentido y su empleo. Además el presente libro es un material que abarca a la escuela en general, lo que permitirá contribuir a construir criterios institucionales de evaluación, fundamentales para una buena gestión escolar.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes