Filantrocapitalismo: Cómo los Ricos Pueden Salvar el Mundo (Tendencias)

Matthew Bishop; Michael Green · Tendencias

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

los gobiernos parecen incapaces de afrontar sus propios problemas. las naciones apenas tienen capacidad de decision frente a las grandes corporaciones. en semejante contexto: ¿quien se ocupa de los problemas sociales como el cambio climatico, la explotacion infantil, la lucha contra el sida o la malaria?dos expertos en economia ofrecen un apasionante analisis de la respuesta mas controvertida y novedosa a esta pregunta: el capitalismo filantropico.hasta ahora, la caridad se basaba en donaciones privadas y ayuda no gubernamentales. el filantrocapitalismo, en cambio, busca aplicar estrategias empresariales a la creacion de recursos para los mas necesitados. si empresarios de exito como bill gates o warren buffett se han valido de las nuevas tecnologias y la globalizacion para amasar inmensas fortunas. ¿por que no aplicar las mismas tecnicas al cambio social?acostumbrados a pensar en grande, los filantroempresarios pretenden aportar soluciones creativas a los grandes problemas: el sistema publico educativo, la guerra o el desarrollo economico de los paises pobres.aportar un singular espiritu empresarial, la habilidad de ver problemas y oportunidades alli donde otros no los ven. pretenden devolver al dinero su valor de flujo social, dirigiendolo alla donde mas se necesita.un movimiento polemico que plantea no pocas cuestiones: ¿esta en manos de las personalidades de los negocios o del espectaculo, desde bill clinton hasta bono o shakira, determinar las prioridades de la sociedad? ¿cuanto se da y como? ¿es legitima la procedencia del dinero? ¿en que medida deben intervenir los gobiernos? estas y otras cuestiones eticas son abordadas por los autores en una obra enormemente polemica, de lectura indispensable, que nos sumerge en la gran paradoja del mundo actual: ¿puede el capitalismo salvar el mundo?.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes