El presente texto trata de servir de soporte b sico para la formaci¢nuniversitaria de los alumnos de grado en Administraci¢n y Direcci¢n de Empresas y de otras carreras afines, interesados en las materiasrelacionadas con la Direcci¢n y la Estrategia de la Empresa. El libroest especialmente indicado para cursos cortos y adaptado a lametodolog¡a docente propuesta por el Espacio Europeo de Educaci¢nSuperior (Acuerdo de Bolonia). Tambin puede ser de gran utilidad,como una primera aproximaci¢n, para aquellos estudiantes que sigancursos de posgrado en Universidades, Escuelas de Negocios o entidadessimilares, as¡ como un punto de referencia obligado para todos losprofesionales y hombres de empresa que, desde el mundo de la pr ctica, asumen una visi¢n eminentemente aplicada de los negocios y tienen laresponsabilidad de la consultor¡a o la direcci¢n de empresas. Desdeeste triple punto de vista, el libro se convierte en un manual detrabajo introductorio en el que se integran las cuestiones y problemas m s relevantes que conforman el cuerpo te¢rico del modelo directivoconocido como la Direcci¢n Estratgica de la Empresa. Para ello,incorpora un amplio conjunto de recursos docentes ejemplos,aplicaciones, preguntas de evaluaci¢n, lecturas recomendadas, cuadrosresumen, casos de discusi¢n, etc. para facilitar al lector una mejorcomprensi¢n de los contenidos te¢ricos desarrollados.www.guerrasynavas.com