fundamentos de programacion

joyanes · mc graw-hill

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

undamentos de programación 3ª Ed.Autor: Joyanes________________________________________ Precio: 49.95?Fecha Publicación: 03-JUN-03,Edición: 3ISBN: 8448136640Estado: En almacén Descripción | Tabla de Contenidos |DescripciónLa estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, c, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal.Tabla de Contenidos * Parte I. * ALGORITMOS Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. * 1. Computadoras y lenguajes de programación. * 2. Resolución de problemas con computadora y herramientas de programación. * 3. Estructura general de un programa. * Parte II. * PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA: ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS. * 4. Flujo de control I: Estructuras dinámicas. * 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas. * 6. Subprogramas (subalgoritmos): procedimientos y funciones. * 7. Estructuras de datos I: arrays: y estructuras. * 8. Las cadenas de caracteres. * 9. Archivos (ficheros). * 10.Ordenación, búsqueda e intercalación. * 11.Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos). * 12.Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas). * 13. Estructuras de datos no lineales: (árboles y grafos). * 14. Recursividad. * Parte III. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS(POO). * 15. Conceptos fundamentales de orientación a objetos. * 16. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML. * 18. Relaciones: asociación, generalización, herencia. * Parte IV. METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE. * APÉNDICES. * A. Especificaciones de lenguaje algorítmico UPSAM 2.0. * B. Prioridad de operadores. * C. Códigos ASCII y Unicode. * D. Guía de sintaxis del lenguaje * C. E. Guía de sintaxis del lenguaje C++. * F. Guía de sintaxis del lenguaje Java. * G. Guía de sintaxis del lenguaje C#. * H. Palabras reservadas de C++, Java y C#. * I. Codificación de algoritmos en lenguajes de programación: Pascal, Fortran y Módula 2. * J. Guía de sintaxis de Pascal 7.0 y Delphi). * K. Recursos de programación: libros, revistas, web, lecturas recomendadas.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes