Fundamentos del Aprendizaje de la Técnica y la Táctica Deportivas (Pedagogía Deportiva)

Joan Riera I Riera · Inde

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

En esta obra se analizan los diferentes factores que inciden en el procesode aprendizaje en función de las propiedades de las tareas, las capacidadesdel deportista, los aprendizajes previos y los factores vinculados a loscambios ambientales y al estado del organismo. Se revisan los principalesprocedimientos empleados por el enseñante para suministrar información alalumno y programar actividades prácticas que favorezcan la adaptación almedio, la iniciación, consolidación y modificación del aprendizaje.Junto a los principios teóricos, en este texto se proponen numerososejemplos, gráficos, esquemas y sugerencias para la enseñanza que facilitansu comprensión. Por lo que Fundamentos del Aprendizaje de la Técnica y laTáctica Deportivas es una obra de suma utilidad tanto para los entrenadoresy profesores de educación física, como para psicólogos y pedagogos deldeporte.Prólogo 7Agradecimientos 13Introducción 15Definición y evaluación del aprendizaje 19¿En qué consiste el aprendizaje? 21¿Qué aprendemos? 22Cambios que se producen durante el proceso de adquisición 24¿Propiedades del aprendizaje de la técnica y la táctica deportivas? 28¿Qué tareas integran la técnica y la táctica deportivas? 35Definición de las tareas deportivas 35Tipos de tareas deportivas 39Análisis de las tareas deportivas 44¿Cómo evaluar el aprendizaje? 51¿Qué evaluar? 51¿Cómo evaluar las relaciones? 55Criterios de evaluación 61Factores que inciden en el aprendizaje de la técnicay la táctica deportivas 65Factores comunes 66Las condiciones de la tarea 67El medio 67Los objetos, organismos y símbolos con los que se relaciona 71El instrumento deportivo 77La funcionalidad del aprendiz 83A nivel físico 84A nivel fisiológico 85A nivel intelectual 93Los factores disposicionales (históricos y contextuales) 99Los aprendizajes previos 100Factores contextuales 105Factores específicos 112La información 115Tipo de información 116Contenido de la información 125La práctica 135Adaptación a las condiciones de la tarea 136Iniciación al aprendizaje 138Consolidación del aprendizaje 149Modificación del aprendizaje 151Sugerencias para la enseñanza 152Epílogo 155Bibliografía 157

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes