Gestion Administrativa del Comercio Internacional

Silva Choren · Mcgraw-Hill Interamericana De España S.L.

Ver Precio
Envío a todo Chile

Reseña del libro

El libro ofrece una visión amplia e integrada de los fundamentos de la gestión del comercio internacional: aspectos centrales de la compra-venta (contrato, información sobre clientes, proveedores, stock y pedidos, documentación comercial), el tránsito aduanero (arancel ?TARIC-, derechos, valor en aduana de las mercancías) y el origen de las mercancías (régimen general, intercambios intracomunitarios, relaciones preferenciales de la CE). En el mismo sentido, teniendo en cuenta la estructura del comercio internacional actual, se plantean los fundamentos del comercio intracomunitario (expedición e introducción, documentación, estadística INTRASTAT) y el comercio con terceros países (exportación, regímenes comerciales de exportación, despacho de exportación, importación, regímenes comerciales de importación, despacho de libre práctica, DUA, regímenes aduaneros específicos, tributos aduaneros, finanzas aduaneras). En cada unidad, la exposición teórica se complementa con materiales que apoyan el enfoque práctico: documentación necesaria (dónde obtenerla y cómo cumplimentarla), ejemplos resueltos y actividades de evaluación. Por otro lado, se facilita resúmenes de los conceptos más importantes.1. El comercio internacional. 2. La Unión Europea. 3. El derecho comunitario. 4. La Organización Mundial del Comercio. 5. El procedimiento de despacho en la aduana. 6. La exportación. 7. El origen de las mercancías. 8. La renta de aduanas. 9. El Impuesto sobre el Valor Añadido. 10. Los impuestos especiales. 11. La importación. 12. Destinos aduaneros. 13. Regímenes aduaneros

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes